El brutal asesinato de Samuel conmueve a España: “lo mataron por homosexual”


A tan solo días de la celebración mundial del Orgullo LGBTQI+, la ciudad española La Coruña, amaneció conmovida por el asesinato de un joven de 24 años.Samuel Luis Muñiz, fue atacado por un grupo de hombres en plena calle y asesinado al grito de “Maricón”, el pasado sábado alrededor de las tres de la madrugada cuando se encontraba en la puerta de un boliche realizando una videollamada.¿Qué sucedió?Según algunos testigos, cuentan que Samuel se encontraba en la entrada de un local nocturno realizando una videollamada, cuando un grupo de hombres, creyó que el joven los estaba filmando. Acción que provocó la ira de uno de ellos que lo increpó y le propinó un golpe, al que se le sumaron los demás, quienes en manada, entre puños y patadas, dejaron a la víctima inconsciente en la calle.
“Mientras lo agredían le gritaban “maricón”, por lo que no dudan que el ataque esté relacionado a un hecho de homofobia”.

A pesar de que los profesionales de la salud intentaron reanimarlo durante dos horas aproximadamente, no lograron salvarle la vida y acabó falleciendo en el hospital, como consecuencia de los golpes recibidos. Testigos aseguran que eran alrededor de siete sujetos los que golpearon a Samuel, impidiéndole siquiera tener la oportunidad de defenderse. Asimismo, se dio a conocer que mientras lo agredían le gritaban “maricón”, por lo que no dudan que el ataque esté relacionado a un hecho de homofobia.El crimen contra Samuel impactó rápidamente en la sociedad y cobró gran relevancia, gracias a una campaña en redes sociales (#JusticiaParaSamuel), luego de la publicación de un tuit de una chica que se identifica como amiga de la víctima y que señaló: “Acaban de matar a un amigo mío, al lado de Riazor ayer a las 3:00 de la mañana. Lo han matado por su orientación sexual, Tenía 24 años. Si visteis algo, por favor, contactad conmigo”.

Familiares y amigos de la víctima lanzaron una contundente campaña en redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaSamuel, con la que piden información sobre los hechos y defienden que el joven “no murió, lo asesinaron”, al tiempo que explican que el suceso se trata de un crímen de odio homofóbico.

La carta del papá de SamuelTras las manifestaciones en las calles y plazas de Galicia, el papá de Samuel escribió una carte de puño y letra que dejó pegada en el piso, donde su hijo era asesinado horas antes en manos de un grupo de hombres.“Hola, soy el padre de Samuel, quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo”.“Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro”, escribió.

En esa línea, agradeció a las autoridades de “nuestra maravillosa ciudad, A Coruña. Gracias de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo”. Para cerrar con “¡No a la violencia!

La policía está revisando cámaras de vigilancia e interrogando a más de una decena de sospechosos y testigos que estaban afuera del centro nocturno en la ciudad de A Coruña al momento en que sucedió el crimen en las primeras horas del sábado, informó el lunes un representante del gobierno de Galicia, en el noroeste del país.Hasta el momento, no hay ningún detenido, dijo a la prensa el delegado José Miñones.



Source link

Related Posts

Add Comment