Organizaciones civiles denuncian que INE ha intentado boicotear juicio contra ex presidentes



Michoacán.- Integrantes de organizaciones de la sociedad civil denunciaron que el Instituto Nacional Electoral ha intentado boicotear el proceso para enjuiciar a ex presidentes del país.
En rueda de prensa, en la que detallaron cómo se llevará a acabó la consulta el próximo 1 de agosto señalaron que “el INE ha intentado boicotear esta actividad al referir que no cuenta con recursos para ello, luego de que se recaudaron 2.6 millones de firmas de al ciudadanía y se determinó instalar solo una tercera parte de las casillas que se instalan en una jornada electoral tradicional”.
La impulsora de la consulta popular en estados como Michoacán, Mariana Zapata comentó que se estima que 34.7 millones de ciudadanos votantes salgan el día de esta acción, que será el 1 de agosto, y que la población recuerde cada etapa presidencial que dañó al país, siendo Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto.
Ante ello, apuntó que se habilitarán 57 mil 114 casillas o mesas receptoras en todo el país para el desarrollo de la consulta correspondiente que tendrá lugar el 1 de agosto.
Comentó que es un tiempo corto para la difusión, pero esperan tener la respuesta necesaria.
En el caso de Michoacán serán 2 mil 776 mesas receptoras, con 11 mil 104 observadores electorales para que sean los garantes de que las elecciones se lleven de una manera lícita, sin anomalías, informó Emanuel Flores, promotor de la consulta popular en Michoacán.



Source link

Related Posts

Add Comment