Ante fallo del TEEM, Pérez Negrón no descarta tribunales nacionales



Morelia, Michoacán.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) desechó por completo cualquier posibilidad de hacer un nuevo conteo y cómputo de votos en los distritos electorales de Morelia, entre los que se encuentran las solicitudes de re conteo para diputaciones locales y la de presidente municipal, promovida el equipo legal de Iván Pérez Negrón, éste no descartó acudir a tribunales nacionales.
Según los magistrados del TEEM, no hay elementos suficientes para volver a contar votos y validar actas de casillas, toda vez que en las sesiones se cuestionó sobre los elementos que presentó el equipo legal del Morenista, pues el IEM reportó la totalidad de las actas levantadas y computarizadas.
Cuestionado sobre este tema, Iván Pérez Negrón dijo que lo que se necesita es que haya pleno respeto a la legalidad, “no lo pido como candidato sino como ciudadano, como diputado federal de Morena porque queremos que el proceso electoral del 2021 quede totalmente transparentado”, mencionó.
Dijo que esta vez se revisa el uso indiscriminado del gasto, la compra del voto e irregularidades que tienen sustento, primero en contra de Alfonso Martínez, así como de quien participó como su candidata a Síndico municipal.
“Sabemos que se están haciendo una serie de integraciones, quejas que presentaron los partidos políticos, una del PRI con relación a una reunión que se tuvo con Alfonso Martínez Alcázar, donde se le dio entrada en virtud del uso de recursos públicos, por la forma en que se hizo esa reunión, así como por la intromisión de un sindicato de trabajadores”.



Source link

Related Posts

Add Comment