UDI se querellará por daños a tumba de Jaime Guzmán y presentará demanda civil contra el cementerio



La Unión Demócrata Independiente (UDI) manifestó “su más absoluta condena y rechazo a los hechos ocurridos en el monumento donde se encuentra la tumba del fundador de nuestro partido, Jaime Guzmán, en el Cementerio General”, en Recoleta.
El partido emitió una declaración para referirse a “la vandalización” del memorial, un hecho que calificaron como “inaceptable”. Y acusaron que esto se suma a que el partido pudo constatar que “delincuentes retiraron las ánforas que contienen las cenizas de la madre de Jaime Guzmán, Carmen Errázuriz, lo que —recalca el comunicado— constituye una inaceptable profanación”.
“Estos hechos no pueden ocurrir en ninguna sociedad y deben ser condenados y sancionados. Es por eso que la UDI se querellará contra todos quienes resulten responsables de estos lamentables hechos, junto con presentar una demanda civil contra el cementerio”, manifestaron.
Además, como partido exigirán las explicaciones correspondientes por parte de la administración del cementerio por lo ocurrido, “lo que es inaceptable”.
El miércoles pasado en medio del masivo funeral de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, se realizaron intervenciones en distintos puntos del Cementerio General. Algunos de ellos fueron en la tumba de José Manuel Infante, el mausoleo del general Manuel Baquedano y el memorial donde está la tumba del fundador de la UDI Jaime Guzmán.

Una vez más, la izquierda radical ataca la memoria y el legado de Jaime Guzmán, con la complicidad pasiva de Daniel Jadue y la administración del cementerio.
No les bastó con matarlo. Siguen odiándolo para siempre. pic.twitter.com/kMalzELFGD
— José Antonio Kast ?? (@joseantoniokast) July 11, 2021





Source link

Related Posts

Add Comment