Variante Delta de covid-19 pasará a ser dominante en el mundo, advirtió OMS


home Internacional Variante Delta de covid-19 pasará a ser dominante en el mundo, advirtió OMS

Fotografía de archivo
Mundo. – La variante Delta del coronavirus causante del covid-19, detectada primero en la India y que es más contagiosa que versiones anteriores del virus, está presente en al menos 104 países y pronto se convertirá en la dominante en el planeta, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud.
La advertencia de la OMS se dio mientras algunos países han comenzado con su campaña de vacunación contra el covid-19, donde el organismo internacional ha insistido a una equidad en el reparto de las dosis.
Te puede interesar: La SCT advierte de cortes carreteros y pide no viajar a las zonas de Tierra Caliente si no es necesario
“El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso”, destacó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Tedros confirma que la semana pasada las muertes globales por covid-19 (unas 55 mil) fueron ligeramente superiores a los siete días anteriores, poniendo fin a 10 días de descensos y situando la cifra oficial de fallecidos en la pandemia en más de cuatro millones.
Fuente milenio.



Source link

Related Posts

Add Comment