De nueva cuenta denuncian irregularidades en examen para ingreso a normales en Michoacán



Morelia, Michoacán.- Como cada año, grupos de jóvenes denuncian irregularidades en la aplicación de exámenes para el ingreso a las normales del Estado, mientras otro grupo defienden su aplicación.
Está mañana un grupo de mujeres hicieron una toma simbólica en la Escuela Normal Urbana Superior donde señalaron deshonestidad del proceso de ingreso a las escuelas normales michoacanas.
Delimitaron que entre la incidencias y las irregularidades de este año se registraron desde la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación, misma que acusaron fue corrompida por la misma institución al incluir 4 materias más en un examen que ya venía con el nombre del aspirante facilitando el trabajo de “selección” para quienes compraron su lugar.
Te puede interesar: AMLO sigue con aprobación de menos de 60%, de acuerdo a Consulta Mitofsky
“Entregaron los resultados el mismo día como una burla para los aspirantes afectados revictimizándolos dejando ver una evaluación inexistente, simulada y fuera de toda normatividad, sumado a esto la venta de claves de los exámenes en 25 mil y 30 mil pesos que, año con año ensucian lo que debería ser un medio limpio para ingresar a la institución”.
Así también acusaron la venta de “guías de estudio” en 14 mil pesos por parte de cursos supuestamente avalados por la institución.
“La presunción casi obscena de padres de familia que se jactan de comprar los lugares de sus hijos, los favoritismos al momento de la aplicación del examen, los puntajes inflados de estudiantes promedio en una convocatoria corrompida”, expresaron en un mensaje que leyeron con dificultad ante los medios de comunicación.
En este sentido, reclamaron el derecho al acceso a los mecanismos de transparencia, para solicitar la información del mismo proceso, por lo que exigen su transparencia.
Cabe recordar que el año pasado hubo iguales denuncias incluso por el Sistema Estatal de Anticorrupción y el proceso no se repitió, ni hubo respuesta a las denuncias.



Source link

Related Posts

Add Comment