Gustavo Toro dice que recurso presentado por Aguilera para anular su derrota en San Ramón está “basado en mentiras”



Como una “maniobra estratégica” calificó el alcalde electo de San Ramón, Gustavo Toro (DC), el recurso que presentó el ex edil de la comuna, Miguel Aguilera, quien acudió al Segundo Tribunal Electoral Metropolitano para pedir que se declare la nulidad de las últimas elecciones municipales.
“El recurso presentado por Miguel Aguilera está basado en mentiras, y no tiene ningún sustento de hecho y derecho, por cuanto esperamos que el tribunal lo va a desechar”, dijo Toro a El Mostrador.
La autoridad electa agregó que “creemos también que es una maniobra estratégica ante la formalización del día lunes, en virtud de lo cual lo más probable es que quede con prisión preventiva, y él no acepta llegar como perdedor a dicha audiencia”.
“Creo que es importante que los tribunales siempre conozcan los recursos, pero sobre todo que estén conscientes de quienes están mal utilizando la institucionalidad y quienes no respetan el estado de derecho”, finalizó.
Vale recordar que el domingo pasado se repitió la elección municipal en 65 mesas de la comuna, en las que Aguilera fue desbancado por Toro.
En su escrito, el ex edil acusó que el último proceso eleccionario se encuentra “irremediablemente viciado” y hubo “acarreo de electores”.



Source link

Related Posts

Add Comment