Convento en Tlaxcala ya es Patrimonio Mundial de la Unesco


home México Convento en Tlaxcala ya es Patrimonio Mundial de la Unesco

 
Fotografía/ONU México
México. – El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO anunció la incorporación del Convento y Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala en la Lista de Patrimonio Mundial, que destaca por sus ornamentos arquitectónicos únicos, su torre exenta y su alfarje de estilo mudéjar.
El nombramiento que recibió es una denominación en modalidad de extensión, ya que será Extensión del Bien Seriado Primeros Monasterios del siglo XVI en las Laderas del Popocatépetl, declarados patrimonio mundial en 1994.
En la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que se lleva a cabo de manera virtual, se analizaron las candidaturas de inscripción a la lista de Patrimonio Mundial, tanto las correspondientes al año 2021 y las que no pudieron estudiarse en 2020. En el caso de la propuesta del monumento tlaxcalteca, es la única que presentó México en esta ocasión.
Te puede interesar:  Silvano “se obligó a los ciudadanos a votar por quienes no querían”
El conjunto, edificado por misioneros franciscanos y constructores indígenas en 1526, fue el primero de su tipo en la naciente Nueva España, años antes de la conquista del imperio mexica.
Fuente El Sol de México.



Source link

Related Posts

Add Comment