Indulto a presos del estallido: senador Araya dice que proyecto sería votado «a mediados de agosto» en la comisión de Constitución



El presidente de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, informó que el proyecto de indulto a los denominados presos del estallido social sería votado en la instancia a mediados de agosto. El parlamentario aclaró la información en un video, luego de que circulara en redes sociales que la votación se daría mañana.
“La información que está circulando en redes sociales, de que mañana, martes 3 de agosto, la Comisión de Constitución va a votar el proyecto de ley que establece un indulto a los presos de la revuelta, es absolutamente falsa”, indicó Araya.
“El día de mañana se encuentran invitados a exponer a la comisión distintos abogados que están a favor y en contra de esta iniciativa, posteriormente vamos a recibir a otro grupo de abogados que fue solicitado por los familiares de la revuelta que quieren exponer, también, de por qué debiera votarse a favor de este proyecto”, añadió.
En esa línea, estimó que la iniciativa “probablemente” sería votada “a mediados de agosto” en la comisión de Constitución del Senado. Tras ello, pasaría a discusión en general en Sala y, en caso de que se ingresen indicaciones, retornaría a dicha comisión. Eventualmente, se votaría en particular, tanto en la comentada instancia legislativa como en Sala.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa



Source link

Related Posts

Add Comment