Vela: Victoria Travascio y Sol Branz quedaron a un paso del podio en 49er FX


Desde Atlanta 1996, Argentina siempre estuvo expectante de alguna medalla en vela en los Juegos Olímpicos y se ha logrado al menos un podio en todas ellas ediciones. En este caso, la presea todavía no está confirmada, pero si está claro que la lucha de la delegación se extiende hasta el final como ocurrió con Victoria Travascio y Sol Branz.Durante todos los días de competencia, las integrantes de la dupla argentina en 49er FX skiff femenino mantuvieron en vilo la chance de poder acceder a la Medal Race y tratar de subirse a alguno de los escalones, sabiendo desde su segundo día de lucha que esa mala jornada podía condenarlas.

Tras las 12 regatas, se metieron en la batalla definitiva con una diferencia a descontar con respecto a Alemania, Países Bajos y España por el tercer lugar, sabiendo que Brasil estaba muy lejos en la cima y la chance por la plata parecía una quimera. Sin pensar en dicha partida, Travascio y Branz se lucieron de punta a punta y se quedaron con el primer puesto.Con un tiempo de 21:57, superaron a Noruega en la carrera y de esta manera sumaron 2 unidades que las dejaron con 90 puntos. A la espera de conocer a sus rivales, una regata que tuvo una gran lucha en la zona media, terminó perjudicando la ilusión y apareció Alemania en el 5° lugar para ser medalla de plata (83 puntos).

En la lucha por el bronce, España tuvo una carrera irregular y finalizó 6° acumulando 89 unidades, que la depositaron 4° en el marcador. En el final, Países Bajos tuvo más suerte que talento para cerrar la Medal Race en el 9° lugar y sumar 88 puntos finales para ser 3° en la general.Así, Argentina se quedó en la puerta con un gran 5° lugar y la sensación de que un solo día terminó poniendo en riesgo todo tipo de aspiración. Así y todo, Travascio y Branz estuvieron a la altura y tienen con que competir contra las grandes velistas de la categoría en el mundo. 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment