Se viene “Free Guy” en Disney: “Es una película sobre mucho más que videojuegos”


El próximo 12 de agosto Disney+ estrena “Free Guy: tomando el control”, una comedia de aventuras dirigida por Shawn Levy a partir de un guion de Matt Lieberman y Zak Penn, y una historia del propio Lieberman.La historia sigue a Guy, un cajero de banco descubre que, en realidad, es un jugador secundario de un videojuego de mundo abierto, y decide transformarse en el héroe de su propia historia… una escrita por él mismo. Ahora, en un mundo donde no existen los límites, está decidido a ser el hombre que salve su mundo a su manera, antes de que sea demasiado tarde.

Además agunas de las figuras más reconocidas del mundo de los videojuegos participan de la película, entre ellos: Imane “Pokimane” Anys, Lannan “LazarBeam” Eacott, Seán William “Jacksepticeye” McLoughlin, Tyler “Ninja” Blevins y Daniel “DanTDM” Middleton. El film está protagonizado por Ryan Reynolds, Jodie Comer, Lil Rel Howery, Joe Keery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi, quienes brindaron una conferencia de prensa a la que pudo asistir Filo.News.

Foto: Gentileza prensa

“Definitivamente ha sido una espera más larga de lo que esperábamos. Pero la realización fue muy alegre y divertida. Y estamos muy emocionados de poder compartir finalmente una película que, con suerte, tenga la misma diversión, el mismo placer y la misma calidez que hubo en el set”, dijo Levy (“Noche en el museo”). Luego añadió: “Hablé con muchos editores de juegos, codificadores, diseñadores de juegos, um, y jugué y vi muchos juegos, para representar el mundo de los juegos correctamente y con precisión.  Pero también era importante hacer una película que no requiriera fluidez en los juegos”.

Foto: Gentileza prensa

Por su parte Reynolds (“Deadpool”) -quien también fue productor del film- opinó sobre su Guy: “Es maravilloso interpretar a un personaje que es ingenuo, es explorar todo con nuevos ojos, que es lo que este personaje llega a hacer”. En ese punto coincide Lil Rel Howery (“Get out”): “Lo que me encantó sobre mi personaje es su inocencia”.Luego suman: “Es difícil hacer algo que no se basa en algo preexistente, un cómic por ejemplo. Es un gran desafío (…) Todos esperamos que podamos hacer esto de nuevo, como una secuela o algo más”.

Foto: Gentileza prensa

Comer (“Killing Eve”) -quien se luce como Molotov Girl- destacó el trabajo del elenco y también la imaginación del guion y la originalidad: “Recuerdo que lo leí y pensé: ‘Dios mío, ¿cómo se va a trasladar esto a la pantalla?’, mezclar el mundo real con el videojuego”, dice entre risas.”Hay un montón de matices en mi personaje y su mundo. Incluso mirando en el tipo de dominación masculina que hay en esa industria, que es probablemente similar a la mía, y todas esas peleas, las resistencias que creó ella”, agregó la actriz.

Foto: Gentileza prensa

Taika Waititi (“Jojo Rabbit”) se pone en la piel de Antoine: “Tuve una llamada telefónica con el director, y él dijo, creo que puedes hacerlo”, recuerda y sigue: “Shawn describió el personaje y eso me atrajo, porque siento que mis personajes suelen ser bastante agradables”. Utkarsh Ambudkar (“Pitch Perfect”), quien interpreta a Mouser, opina: “Hubo una química divertida entre nosotros. Todo el elenco trabaja muy bien”. Joe Keery (“Stranger Things”) interpreta a Keys en el film: “Yo no soy un gran jugador, pero creo que hemos hecho un gran trabajo, un guiño a la cultura de los videojuegos. Hay tantas cosas pequeñas y divertidas”, comenta.

Foto: Gentileza prensa

Además explica que fue un desafío interpretar a un codificador de videojuegos: “Es lindo estar en un lugar donde nunca esperaba y aprender diferentes habilidades”, y agregan: “Tenemos una gran cantidad de gente de la comunidad de videojuegos que forman parte de la película, es muy divertido”.Según confiesan, el mayor jugador del elenco es Utkarsh, fanático de “Fornite”; asimismo Comer confiesa que si pudiera formar parte de un videojuego sería “Harry Potter”, mientras que Ambudkar elige los “Sims”.

Foto: Gentileza prensa

“En realidad a mí me gustaría estar en Free City. Sé que no es un videojuego real, pero es el videojuego que hemos creado, en el que se desarrolla la película, y me gustan los colores y el ambiente. Sé que es un lugar muy peligroso para vivir, pero es interesante”, apuesta Reynolds.”‘Free Guy’ se hizo con un objetivo en mente, que es el deleite colectivo. Eso es lo que pretendíamos, y es una experiencia que puedes sentir en el sofá de tu casa. Vivimos en tiempos salvajemente impredecibles, eh, y desconocidos, y cambia cada día. Pero intentamos hacer una película grande, nueva y original con espectáculo y alcance, y un gran corazón. Y que esas cosas se experimentan más en la gran pantalla”.

Foto: Gentileza prensa

“Es una película sobre mucho más que videojuegos”, finaliza Ryan y agrega Shawn: “Este elenco cobra vida en una película que se siente en cierto modo como un antídoto para gran parte de lo que hemos estado viviendo, en el sentido de que la película es sobre la esperanza y la preservación de cierta inocencia en medio de un mundo muy cínico. Y defender esa esperanza y ese optimismo. Así que estoy emocionado de compartirla finalmente con el mundo”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment