Marvel solo pagaría 5 mil dólares a los creadores de los comics convertidos en películas


Así como leíste en el titulo, Marvel pagaría una pequeña suma de lo que generan las cintas del UCM a los creadores de los cómics.
Una noticia impactante teniendo en cuenta que las recaudaciones de Marvel con el UCM son astronómicas, cifras que no ven los creadores de cómics.
¿Solo 5 mil dólares?
Si no viviste bajo una piedra los últimos 10 años, sabrás que Marvel con sus películas del UCM son un éxito monumental.
Ese éxito se traduce en ganancias, evidentemente, pero no le llegan muchas a los creadores de los comics de los personajes de las películas.
Así lo informa un reporte que investiga los tratos y sueldos que reciben los escritores y dibujantes detrás de los personajes que brillan en la pantalla grande.
Si bien los contratos que mantienen empresas como Marvel y DC implican que no son dueños de sus creaciones, es evidente que las historias, diseños y trasfondo de los personajes son obra de los dibujantes y guionistas de los cómics.
Esas mismas creaciones han llevado a prácticamente construir un imperio cinematográfico en Hollywood con los superhéroes. Pero esas ganancias no pasan a los dibujantes y guionistas de historietas.
Tras el testimonio de Ed Brubaker, creador de cómics y el responsable de reintroducir a Winter Soldier a los comics, comenzó una investigación sobre las retribuciones económicas a estos artistas.
Como declara The Guardian, cuando una obra de un creador consigue un gran éxito, Marvel solo invita al creador al estreno y un cheque de 5 mil dólares.
Si se comparan esos 5 mil dólares con los miles de millones que recaudan Marvel o Disney+, queda bastante corto. Y aunque los creadores están de acuerdo con la injusticia tienen poco que hacer.
Ya que tanto Marvel como DC trabajan con contratos que no implican pagos más allá de una tarifa fija y pagos de regalías. Incluso, algunos creadores ni siquiera conocen esos documentos.
Sin duda una situación preocupante, que grafica una practica bastante preocupante con los creadores y artistas tras grandes éxitos.
Recuerda que para más noticias sobre la cultura pop puedes segur nuestras redes sociales y la web de Rock&Pop.



Source link

Related Posts

Add Comment