Nueva trama en San Ramón: descubren fichas de afiliación al PS en la municipalidad



Más de 15 fichas de afiliación al Partido Socialista (PS) fueron encontradas en las dependencias de la Municipalidad de San Ramón, en una nueva trama del escándalo que mantiene al ex alcalde Miguel Ángel Aguilera tras ser formalizado por cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
A esto se suman muebles perdidos, un sofá y un televisor en el despacho del ex alcalde, además de un vertedero clandestino en el patio trasero de la alcaldía.
Este nuevo descubrimiento se da pocos días antes de que Gustavo Toro (DC) asuma como alcalde del municipio. En un reportaje de T13, sostuvo que llega “a un municipio que está quebrado, que tiene una deuda vencida de cerca de 4 mil millones de pesos (…) la verdad es que eso no está en las arcas municipales. Vamos a tener que ver de dónde sacamos el dinero para poder cumplir incluso con la remuneración de muchos trabajadores”.
En el trabajo periodístico, se dio cuenta de unas bolsas negras con carpetas de la Municipalidad de San Ramón al interior. Y dentro de ellas, habían fichas de inscripción al PS. En todas figuraba la misma dirección: Galvarino 10112, que es la sede de una iglesia.
“Tenemos que terminar con la corrupción al interior del municipio, tenemos que modernizar el municipio. No hay que olvidarse que aquí las platas eran de los vecinos, que efectivamente esas platas eran para los proyectos que van a beneficiar a los vecinos, que muchos son muy humildes”, sostuvo Toro.
Otra realidad de la que da cuenta el reportaje, es el uso del patio trasero de la municipalidad como vertedero de basura.
“Hay varios sentimientos contradictorios. No deja de haber alegría al ganar una elección, sobre todo en las condiciones que se dio. También hay mucha tristeza por todo lo que ha pasado. No puedo dejar de lamentar como institución que San Ramón haya tenido que pasar todo esto. Es lamentable que un alcalde termine preso, pero es justo lo que ocurrió”, cerró el alcalde electo Gustavo Toro.



Source link

Related Posts

Add Comment