Sismo de magnitud 7.1 sacude CDMX; activan protocolos de revisión



La Ciudad de México percibió un sismo de magnitud 7.1, con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

SISMO Magnitud 7.1 Loc 11 km al SUROESTE de ACAPULCO, GRO 07/09/21 20:47:46 Lat 16.78 Lon -99.93 Pf 10 km pic.twitter.com/EEogjshqW9
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 8, 2021

Vecinos y autoridades de Seguridad Pública solo han detectado, hasta ahora, fallas de energía eléctrica en algunas colonias de la ciudad.
Hasta ahora, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García, Harfuch y el Sistema de Transporte Colectivo Metro descartaron daños relevantes.

Informe sobre el sismo con epicentro en Guerrero. pic.twitter.com/5VP0Kh47rL

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 8, 2021

“Se han hecho ya tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se encuentra daño alguno ni ningún reporte que encuentre el C5”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Informo desde el C5 sobre el reciente sismo. Seguimos informando. pic.twitter.com/TupNlibnKV
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 8, 2021

#AvisoMetro: Después de realizar protocolo de revisión debido a sismo, se reanuda el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 8, 2021

Hasta el momento se reporta falta de luz eléctrica en algunas zonas de la #CDMX. pic.twitter.com/htrxTJyo0A
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 8, 2021

El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, informó que las líneas 1 y 2 del Cablebús se detuvieron “unos minutos”.

Una unidad del cablebús quedó suspendida durante el sismo. pic.twitter.com/8fOBXeNQ9T
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 8, 2021

“Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, publicó el secretario.

Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino
— Andrés Lajous (@andreslajous) September 8, 2021

11 estados activan revisión tras sismo
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que 11 estados activaron protocolos de revisión en Guerrero, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, sin reportar daños graves.

Una unidad del cablebús quedó suspendida durante el sismo. pic.twitter.com/8fOBXeNQ9T
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 8, 2021

El Centro de Alerta de la Secretaría de Marina reportó que no se espera la generación de un tsunami, de acuerdo con autoridades de Protección Civil federal.
En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, descartó algún reporte de gravedad y pidió estar atentos a las réplicas del sismo en la entidad.

Se activan los protocolos de #sismo, mantenga la calma, atienda nuestras recomendaciones ampliamente conocidas.
— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) September 8, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment