Tenemos previa de Chile vs Colombia en Un País Generoso — Rock&Pop


Hoy hay un panorama imperdible para los hinchas del futbol, porque la selección chilena se enfrenta a Colombia por la tercera fecha de las eliminatorias a Qatar 2022.
Hoy, en Un País Generoso, conversamos con ya un conocido de la casa, el querido Rodrigo Vera, periodista de Directv Sports para hacer la previa.
Una fecha decisiva
Chile no ha tenido una buena campaña en estas eliminatoria, perdiendo contra Brasil y empatando en contra de Ecuador, por lo que esta fecha es más que decisiva.
Por eso, hacemos una previa con nuestro querido amigo de la casa Rodrigo Vera, periodista de Directv Sports para conversar sobre esta tercera fecha.
Primero lo primero ¿Es clave este partido para la selección chilena?
«Es importante, pero no creo que acá se cabe todo. Siempre hay que mirar lo que se viene, la próxima fecha triple es más benevolente. Un empate no es mal negocio todavía para Chile», comenta Rodrigo Vera.
Y ¿Qué dice la historia de estos encuentros, podemos ganarle a Colombia?
«La historia reciente contra Chile en Barranquilla no es tan mala», señala Vera. «Pero el calor y el ambiente es asfixiante, entonces cuesta jugar en Colombia», agrega el comentarista de Directv Sports.
¿Pero se puede ganar este partido? Teniendo en cuenta el desempeño de la roja en estas eliminatorias.
«Se puede ganar. Bajo esa lógica a Chile le debe resultar, porque no ha estado jugando mal. Hace falta el gol, eso es verdad, pero no podemos perder la confianza en un plantel competitivo. Todavía queda la mitad de las eliminatorias», declara Rodrigo Vera.
Hay un cambio interesante en la formación de Chile ¿Qué pasa con la salida de Mena y el ingreso de Meneses?
«Por un lado, lo de Mena. Lasarte se prepara según el rival, entonces quiere jugar por las bandas. Por otro lado, Meneses le da a Chile intensidad, eso es muy positivo. Necesitamos el gol eso sí, con urgencia», comenta Rodrigo, agregando que «la preocupación del lado colombiano es arriba. Hay mucha presión desde la mitad de la cancha hacia arriba, eso es un problema para Chile».
Rueda ya tuvo la oportunidad de dirigir a Chile ¿Qué tan determinante es el conocimiento de Rueda sobre el plantel chileno?
«No es tan determinante, porque no hay grandes sorpresas en Chile. No hay mucho que pueda descubrir. Puede ser un factor, pero no es el determinante. Lo que es determinante es la profundidad de plantel de Colombia», señala Vera.
Pero la pregunta siempre llega, y Rodrigo vera no se salvará ¿Qué pronóstico le da hoy?
«Firmo empate, creo que no es un gran negocio, pero no te quedas fuera y le quitas puntos a Colombia, que es competidor directo», finaliza en su conversación con Un País Generoso.
Recuerda que puedes ver todas las fechas de estas eliminatorias por ADN TV, para que no te pierdas ningún partido de estas fechas importantísimas.



Source link

Related Posts

Add Comment