Próxima semana se vacunará a mayores de 18 años en Cuajimalpa



La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19, ante la reducción en ingresos hospitalarios.
Autoridades del gobierno capitalino anunciaron que la próxima semana se retomará la vacunación en la población de 18 a 29 años en la alcaldía Cuajimalpa.
Sin embargo, será hasta mañana sábado cuando anuncien qué vacuna se aplicará, las fechas exactas y las sedes a las que deben acudir.

Lee: Salud suma 730 muertes más por COVID y mantiene reducción del 22% en casos
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que hay 2 mil 168 personas hospitalizadas por COVID en la ciudad, lo que significa una reducción de 460 personas menos, en comparación con la semana pasada. Indicó que hay 664 intubados y mil 504 hospitalizados en general.
En tanto, informó que en el Valle de México hay 3 mil 159 personas hospitalizadas, una reducción de 645 personas. Se registran 2 mil 300 hospitalizados en general y 859 intubados.

Eduardo Clark señaló que desde la tercera ola de COVID en la ciudad se ha reducido en 46% el número de ingresos hospitalarios.
Además, continúa una tendencia a la baja en los casos positivos identificados diariamente. 
De acuerdo con el funcionario, el 54% de la población adulta en CDMX ya cuenta con su esquema de vacunación contra COVID completo, y 90% ya tiene al menos una dosis. 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment