La Minuta del Poder 20092021


El futuro del cuarto retiro de las AFP en el corazón de la discusión política y en las campañas presidenciales. Esta semana se votará en particular en la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP. Está previsto que el miércoles se discuta la iniciativa en la Comisión de Constitución de la Cámara. En el mercado estiman que será aprobada en Diputados pero rechazada en el Senado. Sobre lo que pase después, nadie se atreve a apostar. Por suerte, Iván Weissman nos trae una nueva edición de El Semanal.

Su objetivo es mantener los ahorros, créditos, inversiones, préstamos, contratos y otras operaciones actualizadas a lo largo del tiempo sobre la base de la inflación, para mantener el poder adquisitivo del dinero involucrado en dichas transacciones. ¿Qué pasaría si no existiera la Unidad de Fomento? El columnista Patricio Ramírez, coordinador del Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera, aborda el tema.

“Volver a creer que Chile es un ‘oasis’ puede convertirse en un error grave. ¿Qué sacamos con abrir las fronteras si estamos en un vecindario y un mundo con baja vacunación y en que la pandemia sigue creando nuevas cepas y mutaciones a diario? Piñera parece no aprender las lecciones”. De esta afirmación se hace cargo Germán Silva Cuadra en la opinión destacada de hoy.

¿Está China restando importancia a otro brote? Expertos sospechan que podría estar ocultando información sobre la peste porcina africana, que podría convertirse en una amenaza para el país y sus vecinos en la región. Sin Editar tiene los detalles.



Source link

Related Posts

Add Comment