Ordenan investigar impacto de influencers del Verde en elección de SLP



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE iniciar una investigación sobre el alcance de la campaña ilegal de influencers del Partido Verde en la elección a la gubernatura de San Luis Potosí, donde resultó ganador su candidato.
Si bien el tribunal validó la elección donde resultó ganador Ricardo Gallardo, también indicó al Instituto Nacional Electoral iniciar “los procedimientos administrativos sancionadores necesarios y pertinentes para averiguar el impacto real de los ‘influencers’ en el proceso electoral local”.
Leer más | INE castiga al Partido Verde por contratar influencers: 40 millones de multa y un año sin spots

Al respecto, el magistrado José Luis Vargas se opuso con un voto concurrente a la resolución argumentando que no se justifica la apertura de nuevas líneas de investigación sobre los mismos hechos que ya habían sido juzgados en su momento.
En la misma sesión pública, el Tribunal Electoral rechazó que el candidato ganador en San Luis Potosí haya superado los topes de campaña.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment