Rock, house, indie y boleros: 12 lanzamientos musicales que no te podés perder


1. “Rock” de Panza

Luego de siete años de silencio el grupo de rock Panza vuelve a presentarse en vivo con su descarada mezcla de teatro, actitud punk y virtuosismo.
Abanderados del inconformismo musical y discursivo, los cuatro integrantes de Panza se reunen para presentar el material de su nuevo disco “Rock”, un manifiesto musical en donde la banda declara su manera de hacer las cosas y su largo y antiguo amor por la música
La cita es el jueves 7 de octubre a las 21hs en Club Lucille (Gorriti 5520 CABA). Las entradas se encuentran disponibles para la venta en www.passline.com.

2. “Amor eterno” de Qurcuma

Qurcuma, el dúo marplatense formado en 2021 por Félix Fritz y Flor Di Biase, presenta su single debut “Amor Eterno” con el que invitan a bailar bajo el ritmo de la cumbia y sonidos latinoamericanos alegres.
“Amor eterno”, tiene una melodía alegre, un estribillo pegadizo y cuenta la historia de una pareja que juega con la idea de pasar un rato de amor, sin estar pensando en que pueda suceder después.
Es una canción que escribió Félix bajo la producción artística del Chino Asencio, productor y compositor argentino, responsable de discografías de artistas como Axel, Marcela Morelo, Marc Anthony.

3. “Sin Razón” de Delfina

“Sin Razón” es el nuevo lanzamiento de la joven artista Delfina, secuela de su single previo “No Es Lo Que Ves”. En ambas canciones la cantante narra un proceso desde diferentes perspectivas: aquel que vive una persona al lanzarse a alejarse de todo aquello que la ata.
Luego de la euforia nacida de esta decisión, representada en el anterior single, viene el proceso de aceptación, dejamos ir aquello que alguna vez nos hizo bien y hoy lo vemos con otros ojos.
Con sonidos Rock Pop, Delfina continúa con el desarrollo de su nueva etapa musical. Hay un momento en el que “el show terminó, la luz se prendió, mi amor se apagó”, reza la canción.

4. “Luna llena” de Marki

“Luna llena (nítido)” el nuevo single de Marki, una canción donde viaja a través de reflexiones y sensaciones encontradas en un mundo contradictorio donde la ansiedad reina y, a veces, es esencial frenar un segundo para ver el panorama más nítido.

5. “Mixto” de Hipnótica

“Mixto” es un álbum ecléctico y heterogéneo en todas sus aristas. En sus nueve canciones se sumerge en diversos paisajes sonoros y estéticos, con letras maduras, transparentes, reales y estribillos contundentes, pero sobre todo y como siempre en la carrera de Hipnótica, con la canción como el corazón de la obra.

El título del disco es un coqueteo con el término “Mixtape”, y a la vez también refuerza el concepto de mixtura y heterogeneidad que la música propone y que hay a lo largo de todo el disco.
“Mixto” cuenta con producciones de Nico Cotton, Mariano Otero, Benja López Barrios y un amplio equipo de colaboradores comandados por Nahuel Barbero.
En esta etapa podemos encontrar al dúo tomando riesgos desde lo artístico y atravesando diferentes desafíos, escapando a la norma de la música actual, sin dejar de sonar moderno y mainstream.

6. “Leave Me Feeling Confident” de The Driver Era

La banda de pop alternativo The Driver Era estrena su nueva canción “Leave Me Feeling Confident”, de su recientemente anunciado segundo álbum Girlfriend, que se lanzará el próximo 15 de octubre a través de BMG.
Escrito y producido por los hermanos Ross y Rocky Lynch, el álbum marca el siguiente capítulo para el dúo después de pasar la mayor parte de la pandemia en el estudio.
Demostrando su habilidad para crear éxitos de pop alternativo ambiental y atmosférico, “Leave Me Feeling Confident” es una oda al amor que solo puede describirse como una canción que contiene una vibra perfecta.

7. “Aúllan los perros” de Los Siberianos

“Vivimos eterna juventud, no nacimos para caras largas. Adentro mío aúllan los perros, me siento fuerte de verdad” cantan Los Siberianos con esa seguridad que tanto los distingue.
“Aúllan los perros” es el cuarto adelanto del segundo disco de la banda que lleva una letra que muestra un sonido muy característico de la banda y de la canción argentina que ha ido mutando.
Es rock por la esencia del grupo, pero podría ser cantada a capella o con una caja de ritmos, como hacen artistas del género urbano. 
Un universo muy pampeano, de llanuras y de historias criollas que se van enrareciendo al punto del terror y que presentarán este 26 de septiembre en el Konex, CABA.

8. “Bolero para encontrarte” de Manu Hattom ft. María de la Flor

Manu Hattom despliega todo su talento como cantautor en “Bolero para encontrarte” en compañía de una joya de la canción independiente española: María de la Flor.
En esta balada a corazón abierto, Manu le canta al vestigio del amor que llegó, se fue y desapareció. “Bolero para encontrarte” es el duelo del encuentro con el pasado, una confesión que se ubica entre el apogeo y la decadencia.
Con el uso de guitarras criollas, contrabajo, piano y percusión, Hattom ha logrado componer un bolero que capta la melancolía tradicional del género y, a su vez, lo reivindica con aires frescos para acercarlo a las nuevas generaciones.

9. “Reacción” de Joaco Amor

Joaco Amor presenta “Reacción” una canción de resiliencia. Una poesía fuerte pero amigable, una oda a la intención de arriesgarse sin descuidarse de uno mismo.
“Reacción” es la cuarta y última de una seguidilla de canciones que fueron registradas durante el  2020 bajo la producción de Tano Baccega y con Martín Pomares en grabación y post producción.
Los músicos invitados para este tema fueron Tano Baccega y Lucas Kocens, de Ella es tan cargosa. Grabaron guitarras y bajo, German Wiedemer (Andrés Calamaro) pianos y teclados, Cristian Borneo (Chano) batería y Mavi Leone en coros.

10. “Piel” de La Maurette

La Maurette vuelve a sorprender con su nuevo lanzamiento “Piel”. Con una clara impronta de movimiento y baile, esta canción surge de la ausencia impensada de contacto humano y del roce de los cuerpos.
Encerrada en su departamento durante el peor momento de la pandemia, La Maurette compone esta canción que nos habla del deseo carnal, del juego de tocarse y de la conexión con otro.  
Escrito por ella misma y producido por Fabo, “Piel” mezcla un ritmo House muy bailable con una melodía entre erótica y de ensueño. Inspirada en el universo de Tarantino, a quien rinde homenaje con la portada del tema.

11. “Ya No Vales” de Alizzz y C Tangana

Durante los últimos cinco años, Alizzz trabajó junto a C Tangana liderando la producción alrededor del artista más exitoso de España, constituyendo una de las parejas creativas más prolíficas del panorama musical.
Hasta hace un año, Pucho siempre había sido el protagonista principal pero, hace ahora doce meses, Alizzz lanzó su proyecto artístico personal, mostrando su habilidad para escribir, interpretar y exhibir su propia marca de música.
Como con todas las canciones que reúnen ambos talentos, el single sube la vara una vez más, fusionando música indie, urbana y electrónica de una manera única.

12. “Urgente” de Revistas

Revistas nos presenta el videoclip del segundo adelanto de su álbum debut “Drama”, el single “Urgente” para recordarnos que los cambios profundos tienen que ver con las grandes conexiones de deseos.
“Urgente” es una perspectiva, pero por sobre todas las cosas un deseo de identificarse, encontrarse e interpretar que los fuegos colectivos son más grandes que los individuales.
El deseo de la canción se traduce a la invitación de encenderlo todo, pero nunca más en soledad. Una condición de baile tribal, pero en clave pop. “Urgente” nos dice que si tiene que arder, arderá.



Source link

Related Posts

Add Comment