Cantautor falleció a los 84 años — Rock&Pop


Este sábado 25 de septiembre a las 9:20, la música popular chilena se encuentra de luto. Se acaba de anunciar que el músico y escritor Patricio Manns falleció a los 84 años.
¿Cuál fue la razón del fallecimiento de Patricio Manns?
El artista, quien vivía hace años en Concón (Región de Valparaíso), había sido internado en las últimas semanas en la Clínica Bupa de Reñaca tras sufrir un agravamiento de su estado de salud. Esto, tras una falla sistémica provocada por una diabetes severa que padecía.
Según confirmó el círculo del músico a La Tercera, la muerte de Patricio Manns se produjo cerca de las 9:20 horas de esta mañana. Esto luego de que su estado de salud se agravara en los últimos días.
En septiembre de 2020, el artista había sido hospitalizado en el mismo recinto producto de complicaciones de su enfermedad. Asimismo, el día 9 de ese mes, y también en ese ese hospital, falleció su esposa, Alejandra Lastra, a causa de un cáncer de colon.
Durante esta madrugada, la familia del intérprete de «Arriba en la Cordillera» había informado que seguía «muy delicado de salud«. Si bien ya no estaba internado en la UCI, la gravedad de su estado no había disminuido.

Patricio Manns fue uno de los cantautores más importantes de la música nacional y un destacado representante de la denominada Nueva Canción Chilena.
Tras el Golpe de Estado de 1973, el artista tuvo que partir al exilio a Cuba y luego a Francia. Fue en ese lugar donde surgió gran parte de su trabajo, con canciones como “Cuando me acuerdo de mi país”, “La dignidad se convierte en costumbre”, “El Che” y “Llegó volando”. Asimismo, fue en el país europeo donde conoció a su esposa, con quien regresó a Chile en 1990.
Los detalles del velorio y el funeral de Patricio Manns van a ser dados a conocer en las próximas horas.



Source link

Related Posts

Add Comment