Anuncian nueva alza en precios de combustibles


La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva alza en los precios de los combustibles. Desde este jueves 30 de septiembre, la bencina verá un fuerte incremento en el país, lo que afectará directamente al bolsillo de los y las chilenas.
Alza en el precio de combustible
Desde hace ya un tiempo que la bencina viene subiendo y alcanzando cifras históricas en el país. Esto parece estar lejos de terminar, luego de que ENAP confirmara una nueva alza en el precio de los combustibles que partirá desde el último día de septiembre.
Como es costumbre, se anunció que las bencinas de 93 y 97 octanos serán las más afectadas, con un incremento de 6,3 pesos por litro. Así mismo, en la misma cantidad aumentará el precio del Diésel y el gas licuado.
«ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno», anunció la institución ante esta nueva alza. Añadieron además que su único rol es ser «comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta».
El julio se reportó una de las alzas más grandes del precio de las bencinas. Y es que durante esos meses se reportó que al menos 644 estaciones de servicio ofrecen el combustible de 97 octanos por sobre los mil pesos el litro.
¿Cuáles son las razones de esta alza en los precios? Según explicó el experto Benjamin Castillo a 24 Horas, esto se debe a diversos factores. En primer lugar, debido al costo del petróleo y el dólar, cuyos precios también están muy altos y afectan directamente al del combustible
«La OPEP ha bajado bastante su producción. Hay menos disponibilidad de petróleo, lo que ha influido en su precio», aseguró. Además, advirtió que, sin una acción del Gobierno, «es muy probable que se supere la barrera de los $1.000» en las bencinas.



Source link

Related Posts

Add Comment