Muertes en el set de filmación: los accidentes que conmovieron al mundo del espectáculo


El mundo del cine amaneció consternado en el día de hoy, tras la noticia del fallecimiento de Halyna Hutchins, directora de fotografía, luego de que el actor Alec Baldwin accionara accidentalmente un arma en el set de la película Rust.
Sin embargo, y penosamente, este accidente fatal no fue el único ni el primero que se originó en un set de filmación y por eso en esta nota vamos a hacer un repaso de aquellos incidentes que conmovieron al mundo del espectáculo.Vic Morrow en “The Twilight Zone” (1982)

Quizá uno de los más trágicos de la historia de Hollywood fue el que se originó el 23 de julio de 1982, cuando un helicóptero que volaba a baja altura fue alcanzado por pirotecnia de utilería cayendo sobre el actor Vic Morrow y dos niños de 6 y 7 años que fallecieron en el acto.A raíz de esta tragedia se inició una controversia en Hollywood por el uso de actores niños en películas, así como el uso de helicópteros. El director John Landis y cuatro socios fueron absueltos en un juicio penal que los acusaba de negligencia, de trabajo infantil ilegal y homicidio culposo. Art Scholl en “Top Gun” (1986)

El piloto acrobático, Art Scholl quien tenía una gran trayectoria en el cine, encontraría la muerte a los 53 años, mientras realizaba su trabajo en el set de filmación de la renombrada película de Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise.El piloto había sido contratado para grabar algunas escenas desde el aire. Sin embargo una maniobra marcada en el guion se salió de control y cuando el actor dio un giro de 180 grados con su avión, nunca pudo recuperar su posición inicial y terminó estrellándose contra el océano. La película fue dedicada a su memoria.Roy Kinnear en “The Return of the Musketeers” (1988)

El 19 de septiembre de 1988, el actor Roy Kinnear se encontraba filmando la adaptación del libro de Alejandro Dumas, cuando en una escena a caballo se cayó del mismo quebrándose la pelvis, lesión que origino una hemorragia interna que le causó la muerte.Cesar Pierry en “Detectives de Señoras” (1992)

Un caso local que nos conmovió cuando el 20 de junio de 1992, el actor César Pierry se encontraba grabando los capítulos de la tira. En la fatal escena el guion marcaba que Pierry debía sostener una granada en sus manos y arrojarla.Pero el dispositivo explotó antes de tiempo ocasionándole la amputación de tres de sus dedos y la pérdida del sostén esquelético de los otros dos. Debió ser sometido a múltiples cirugías.En la cuarta operación, que duró siete horas, el actor sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió. Tenía 37 años.Brandon Lee “El Cuervo” (1993)

Quizá uno de los casos más conocidos en el ambiente es el del hijo de Bruce Lee, quién mientras rodaba la película que hoy es clasificada como de “culto” falleció al recibir el impacto de una bala que nunca debió haberse utilizado.
El 31 de marzo de 1993, el equipo de filmación se encontraba grabando una de las escenas principales y finales de “El Cuervo”.El libreto marcaba que el personaje de Brandon entraría a una sala llena de matones donde le dispararían repetidas veces, lo que ocurrió, sin embargo fue que el arma utilizada por el actor Michael Massee estaba cargada con municiones reales, dando de esta manera fin a la vida del actor e hijo del genio del arte marcial que fatalmente fallecería en 1973 tras sufrir un desmayo luego de una secuencia de escenas de lucha en la grabación de “Operación Dragón”Harry L. O’Conner – xXx (2002)

O’Conner era el doble de riesgo de Vin Diesel en esta película. La tragedia ocurrió cuando rodaban una escena en la que el actor de doblaje debía bajar rápidamente por una soga desde un paracaídas hasta aterrizar en un submarino.O´Conner no pudo bajar lo suficientemente rápido como para evitar el choque contra un puente, que lo mató en el acto.



Source link

Related Posts

Add Comment