Analista político sobre candidatura de Sichel: “Va cuarto de cuatro”


La candidatura de Sebastián Sichel parece pasar por uno de sus momentos más complejos desde su victoria en las Primarias Presidenciales. Esto luego de que el candidato de Chile Podemos Más anunciara libertad de elección a los militantes de los partidos detrás de su campaña, RN y la UDI. 
La figura de derecha mostró su descontento por el apoyo que algunos le han dado a la otra candidatura que tiene la derecha para estas Elecciones Presidenciales: José Antonio Kast. Cabe recordar que recientes encuestas posicionan a este por sobre su candidatura.
Así, muchos ven la candidatura de Sebastián Sichel en un momento crítico. Al menos así lo ve el analista político y académica de la Universidad Diego Portales, Hugo Herrera, quien conversó con Un País Generoso. Además, comentó en torno a las razones de la caída en su popularidad.
¿Qué pasa con la candidatura de Sebastián Sichel?
Tras la conferencia de prensa de Sebastián Sichel, el candidato ha marcado la pauta mediática y de redes durante todo el día. «Ha sido tema en redes sociales y televisión, siendo una victoria para el candidato», afirma Herrera sobre las consecuencias de este nuevo antecedente.
Sin embargo, advierte que esta «victoria» podría no ser suficiente para la candidatura de Sebastián Sichel. «Es una estrategia arriesgada. Va cuarto de cuatro», señaló el analista político sobre su posicionamiento actual, detrás de Boric, Kast y Provoste.
Sobre las razones de por qué la candidatura de Sichel ha perdido parte del apoyo en los militantes de la derecha, Herrera asegura que es algo entendible por dos razones. En primer lugar, señala que no existe un «movimiento ciudadano» detrás de su candidatura, al contrario de otros como Boric y Kast.
Además, pese a ganar las primarias de la derecha, recuerda que su apoyo no era de los grandes partidos, al ser un candidato independiente. «Hay una debilidad institucional, porque el destino de Chile Vamos lo definen cinco empresarios y no un movimiento ciudadano», comenta.
«Tiene una debilidad ideológica. No tiene un proyecto ideológico», comenta además sobre Sebastián Sichel. «Necesitas una visión política sobre las grandes reformas y él no lo tiene, se enfoca en la gestión. Es como un Piñera más joven», finalizó sobre las razones.
¿Significa esto el fin de su candidatura? No necesariamente para el analista. Según Herrera, todo puede pasar en política, pero señala que lo de Sichel es algo bastante complejo en este momento. «El único argumento de la centro derecha era que Sichel podía ganar y ahora es medio inviable», afirma.



Source link

Related Posts

Add Comment