AMLO quitó a Herrera como propuesta para titular de Banxico



El senador Ricardo Monreal afirmó que la propuesta de que Arturo Herrera sustituya a Alejandro Díaz de León como titular del Banco de México (Banxico) fue retirada, y señaló que el Senado ratificará la propuesta del Ejecutivo para cubrir el cargo, en un proceso “sin sobresaltos y en consenso”.
En entrevista con Denise Maerker para Radiofórmula, Monreal aseguró que la propuesta de que Herrera ocupara el cargo de gobernador de Banxico fue retirada desde el pasado mes de agosto por el Ejecutivo federal.

“Desde agosto, la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento de @ArturoHerrera_G”. @RicardoMonrealA. #AtandoCabos 📻🎙 pic.twitter.com/8lCosSXO40
— ATANDO CABOS (@AtandoCabos) November 23, 2021

Ante medios de comunicación, explicó que el Ejecutivo “tiene dos alternativas o más: una, que nos puede enviar el nombramiento, aunque sea el mismo nombre, es la decisión de él, o uno nuevo, y nosotros procederemos a analizar la propuesta para los requisitos de elegibilidad”.

Así confirmó Monreal que el presidente retiró a Arturo Herrera para encabezar BANXICO. @WRADIOMexico #VeroMendez pic.twitter.com/gaT6NcMhC9
— Areli Paz (@AreliPaz) November 23, 2021

“El 31 de diciembre concluirá el mandato legal de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico. El Senado, en sus facultades exclusivas, ratificará la propuesta del Ejecutivo federal para cubrir el cargo. Estaremos a tiempo para este proceso”, expresó el senador en redes sociales.

El 31 de diciembre concluirá el mandato legal de Alejandro Díaz de León, gobernador del @Banxico. El Senado, en sus facultades exclusivas, ratificará la propuesta del Ejecutivo federal para cubrir el cargo. Estaremos a tiempo para este proceso, sin sobresaltos y en consenso.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 23, 2021

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, había sido propuesto en junio pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del Banco de México, para ocupar el cargo en 2022.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment