Desde adentro: el homenaje en las calles de Nápoles a Diego Maradona


Son horas especiales para los amantes del fútbol. Es que este jueves 25 de noviembre, se cumple un año del fallecimiento de Diego Maradona y desde hace varias horas -incluso días- los homenajes en memoria del Diez se llevan las tapas de los diarios y buena parte de la programación en las radios y los canales de televisión.Así como La Boca, La Paternal y Villa Fiorito -los barrios que marcaron la vida de Diego- se rinden a los pies del ídolo argentino con murales a cada paso y santuarios con diversas ofrendas, hay una porción “argentina” en otro rincón del mundo que también vive esta jornada con muchas emociones: Nápoles.

Video Diego LernerAdemás de los napolitanos, esos a los que Maradona llevó a la gloria, la ciudad del Sur de Italia amaneció vestida de azul y oro por cientos de fanáticos de Boca que viven en distintas partes del mundo y se reunieron allí para recordar a la leyenda.

Video Diego LernerComo parte de los homenajes, en la puerta del rebautizado estadio “Diego Armando Maradona”, de Napoli, se descubrió una estatua de Pelusa.

Video Diego LernerAllí estuvo presente Bruno Giordano, quien junto a Diego conquistó el Scudetto y la Copa Italia en 1987. “Hay tantos recuerdos con Diego. En la cancha y fuera de la cancha. Recuerdos fantásticos de un amigo verdadero, de una persona generosa”, manifestó el ex futbolista en diálogo con el periodista Diego Lerner, al tiempo que le mandó “un abrazo a todos los argentinos” en este día tan especial.

Video Diego LernerOtro de los que dijo presente fue el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, quien recibió de parte de la Comisión de Boca una camiseta xeneize con el nombre de Maradona y el “10” en el dorso.Fotos y videos: Diego Lerner
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment