Decreto es apurarnos y ‘empujar al elefante’, dice AMLO sobre acuerdo de obras prioritarias



El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender el decreto que considera a las obras prioritarias como asuntos de seguridad nacional y agiliza sus permisos, al señalar que su gobierno debe apurarse a entregar proyectos anunciados.
Sostuvo que la publicación hecha el pasado 22 de noviembre no es “ni siquiera un decreto” o una iniciativa de ley, sino un acuerdo que se tuvo que hacer para enfrentar resistencias al interior del gobierno, el cual, dijo, era un “elefante echado, reumático y mañoso”.
“¿Y saben para qué saqué ese acuerdo? Para que al interior del mismo gobierno no se tarden tanto los trámites y que entre todos sigamos empujando el elefante.

¿Qué llegaron a decir los adversarios, los conservadores? Que ya era una dictadura, que yo había dado con ese acuerdo un golpe de Estado. Nada, es que tenemos que apurarnos para seguir sirviéndole al pueblo, resolver todos los problemas”, sostuvo el presidente durante un evento en Oaxaca.
El presidente ha rechazado que el decreto publicado tenga relación con la transparencia, y que es un acuerdo para que “nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras, no tiene nada que ver con la transparencia”.
Sin embargo, especialistas en derecho constitucional y en transparencia consultados por Animal Político señalan que el acuerdo presidencial favorece la opacidad y además viola la Constitución.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment