Dos hipopótamos de un zoológico de Bélgica contrajeron coronavirus


Dos hipopótamos del zoológico de Amberes, en el norte de Bélgica, fueron sometidos a un test de COVID-19 y el resultado sorprendió a los especialistas. Ambos ejemplares dieron positivo. Las dos hembras, Hermien, de 41 años, y su hija de 14, mostraron síntomas de resfrío. Si bien estos animales siempre tienen la nariz húmeda, “esta vez expulsaron mucosidad” que alertó a los especialistas y obligó al veterinario, Francis Vercammen, a actuar en consecuencia. 
Finalmente con el testeo se confirmó que ambas habían contraído coronavirus.Afortunadamente no parecen tener dolor, precisó el profesional, quien además detalló que desconocen cómo se produjo el contagio.”Por lo que sé, es la primera contaminación identificada en esta especie”, amplió el facultativo.
Vercammen añadió que en el mundo se han dado casos entre animales, pero principalmente entre los grandes simios y los felinos. Por precaución, el zoológico decidió cerrar el recinto de los hipopótamos a los visitantes.Las personas que se ocuparon de hisoparlos resultaron negativas al virus, y a partir de ahora deberán llevar dispositivos de protección adicionales y someterse a un test rápido diario, aseveró la agencia de noticias ANSA.



Source link

Related Posts

Add Comment