La Minuta del Viernes 17122021



«Si te he visto, no me acuerdo»
Uno en el centro de Santiago y el otro en Las Condes, ambos pusieron a la mujer dentro de sus ejes centrales, uno para reforzar su fuerte y el otro para intentar cerrar una de sus máximas debilidades. Los dos, además, se dieron el tiempo para hablarle a la ex Concertación y también a su núcleo más duro. Todo en una jornada marcada por la muerte de la viuda del dictador Augusto Pinochet. En cierres de campaña Kast ignora a Lucía Hiriart y Boric se aprovecha para volver a «marcarlo» como el candidato del pinochetismo.
Yo no voto, me organizo
Es un grupo de magnitud imprecisa y perfil difuso, controvertible por la cantidad de definiciones que intentan explicar a su membresía. Se trata de un sector que es fácilmente proclive a ser caricaturizado con el discurso flamígero, marginal y la acción violenta. Pertenecen a este sector, en definitiva, quienes ven en el candidato Gabriel Boric a un «usurpador», una especie de intruso que, apoyado estratégicamente por sectores de la ex Concertación y la derecha, ha intervenido en representación de un lugar del arco político que no le corresponde. Una radiografía a la ultraizquierda chilena.
«Nosotros no vamos a incorporar en nuestra coalición de gobierno a Republicanos»
La frase es de Francisco Chahuán, sobre la gobernabilidad de Chile Vamos.
«Tenemos a un Estado que genera condiciones de solidaridad muy potentes y al mismo tiempo un sector privado protagonista del crecimiento, eso es socialdemocracia»
Guillermo Larraín abordó el program económico de Boric, en La Mesa.
Discusión virtual
Los saldos negativos de Boric y Kast en la conversación sobre género según estudio de RRSS.
El largo camino del reconocimiento de la diversidad sexual en Chile

Chile acaba de convertirse en el Estado número 31 en el mundo en aceptar el matrimonio entre personas de un mismo sexo, con iguales derechos y obligaciones que uno de pareja heterosexual. Más que una norma legal, lo aprobado por el Congreso, después de cuatro años de tramitación, constituye un hito cultural de la República, que marca un antes y un después en materia de derechos civiles. Finalizamos con un tema Editorial.



Source link

Related Posts

Add Comment