A un mes de la agresión al playero: sigue internado y el agresor prófugo


Arturo López, el empleado del garaje del barrio porteño de Monserrat que hace un mes resultó gravemente herido tras ser golpeado por un adolescente de 17 años que continúa prófugo, sigue internado y “estable”, mientras que su familia sostiene que si al acusado no lo encuentran es porque “no quieren”.Agostina, hija de la víctima, contó hoy que su padre fue derivado en los últimos días a otra clínica privada donde quedó alojado en el área de “terapia intermedia”, durante una entrevista en Crónica. Además, explicó que “está estable” y adelantó que la recuperación “es un proceso largo y lento”.

A un mes de ocurrido el hecho, afirmó: “Nuestra vida cambió por completo. No sabemos si papá va a tener secuelas”, y con respecto a la situación judicial aclaró que “la situación no avanza”, debido a que el único imputado sigue prófugo. “Es increíble que este pibe esté libre. Si no lo encuentran es porque no quieren”, sostuvo.Comunicado del abogado del agresor al dar un paso al costado
“Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre, por la cual dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa. Atentamente, José Pereyra (T. 72, F. 341, CPACF)”.”Como profesional me veo en la obligación de comunicar que tanto en esta causa como en todas las que me toca intervenir, siempre mi posición ha sido la presentación a derecho y el sometimiento a la Justicia”.”Ante la orden de detención, quedaron expuestos criterios disímiles con la familia del menor, siendo mi consejo legal la de presentarse a derecho. Por lo tanto, quedó en manos de los padres la decisión, lo cual marca mi continuidad en la causa”, precisó el letrado un día después. “Si no lo presentan ante la Justicia no puedo seguir”.



Source link

Related Posts

Add Comment