Elecciones en Chile: Gabriel Boric ganó el balotaje y es el nuevo presidente de Chile


Gabriel Boric, quien fue electo como nuevo presidente de Chile, celebró en su red social con un mensaje de “unidad”.
Recordemos que cerca a las 21 horas, el candidato de izquierda contaba con un 55,8% de los votos sobre un total del 96,75% de las mesas escrutadas, mientras que su contrincante de ultraderecha José Antonio Kast solo conseguía un 44,19%.

Sobre un universo total de 46.887 mesas receptoras de sufragios instaladas, con un total de 45.362 que equivale al 96,75% de las mesas escrutadas totales para la Elección Presidencial Segunda Votación 2021.#Elecciones2021CL pic.twitter.com/40gm2Us4WW — Servicio Electoral (@ServelChile)
December 19, 2021

Pese a su derrota, Kast publicó sus felicitaciones en redes sociales las felicitaciones para su rival político: “Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero “.

Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero ����✌️ pic.twitter.com/AvpBKs0GFT — José Antonio Kast Rist ���� (@joseantoniokast)
December 19, 2021





Source link

Related Posts

Add Comment