Informe covid: Minsal informó 1.157 nuevos casos y se registraron 21 fallecidos en la última jornada



En un nuevo informe diario entregado por el Ministerio de Salud respecto a la situación del covid-19 en Chile, se registraron 1.157 nuevos contagios y 21 personas fallecieron por motivo del virus en las últimas 24 horas. La positividad a nivel país es del 1,79%.
La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 1% y nueve regiones registran una positividad igual o menor a 2%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -13% y -33% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 12 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 14 lo hacen en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Los Lagos, Los Ríos, Valparaíso y Aysén. En tanto, la región de Los Lagos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Aysén y Magallanes.
A la fecha, 620 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 520 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 241 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 48 recintos de hospedaje, con 4.661 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 49%, quedando un total de 1.925 camas disponibles para ser utilizadas.



Source link

Related Posts

Add Comment