‘Nuestro gobierno va a ser de manos abiertas’


Este domingo 19 de diciembre de 2021 se llevó a cabo la Segunda Vuelta Presidencial de los comicios. En los cuales se eligió al próximo Presidente de Chile. En la instancia, resultó ganador el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien tras su triunfo, realizó su discurso como presidente electo ante miles de personas en Santiago Centro.
A continuación, te dejamos los detalles de esta instancia histórica.
¿Cuál fue el discurso de Gabriel Boric tras ser elegido como Presidente electo?
Tras ser electo Presidente de Chile con más del 90% de las mesas de votación escrutadas, Gabriel Boric celebró su triunfo en un escenario dispuesto en la Alameda intersección Santa Rosa, en pleno Santiago Centro.
Ante una multitud repleta, Gabriel Boric comenzó diciendo: “Quiero comenzar este momento histórico, que es tremendamente emocionante, en que nos están viendo los ojos de Chile y el mundo, agradeciendo a todos los millones de chilenos que fueron a votar a honrar la democracia”
“Quiero agradecer también a mi jefa de campaña, Izkia Siches, que se la jugó recorriendo prácticamente todo el país y que ha puesto todo y más en esta candidatura, con tanto amor, tanta energía… tantas ganas. Como ella nos dijo, mirando a los ojos de su hija, ella sabía lo que tenía que hacer”, añadió.
Niños/as, adultos mayores, mujeres y disidencias sexuales
Por otro lado, el diputado agradeció a niños y niñas, adultos mayores y mujeres. También a las disidencias sexuales. “En nuestro gobierno la no discriminación y el detener la violencia contra las diversidades y las mujeres y las asociaciones feministas va a ser fundamental”, dijo.
“Es importante también agradecer a todos los candidatos que participaron de esta elección, porque finalmente acá nos está mirando todo Chile y la democracia las hacemos todos y todas”, continuó. «El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente», remarcó.
Asimismo, dijo que su proyecto es «heredero» de los que han buscado «incansablemente la justicia» y la «protección de las libertades».
«Seré el Presidente de todos los chilenos y chilenas, de quienes hoy votaron este proyecto (…), de quienes eligieron otra alternativa y también de quienes no concurrieron a votar», agregó.
Por otro lado, Gabriel Boric se refirió a las pensiones, remarcando que “no queremos que sigan haciendo negocios con nuestras pensiones”. Asimismo, mencionó temas como la salud, apuntando a que es urgente mejorar el sistema para terminar con las diferencias.
Por otro lado, dijo que sus objetivos también son finalizar con el narcotráfico en las poblaciones, fomentar el deporte y la ciencia.
«Nuestro gobierno va a ser un gobierno abierto, un gobierno de manos abiertas»
“Esos avances, esas prioridades las queremos ir discutiendo con ustedes (…) quiero que sepan que nuestro gobierno va a ser un gobierno abierto, un gobierno de manos abiertas que va a estar permanentemente conversando con su pueblo respecto de cuáles son las prioridades, cuáles son las condiciones que enfrentamos para poder avanzar en conjunto, porque un gobierno no avanza solo”, añadió también el frenteamplista.
“Basta de despotismo ilustrado… de los que creen que se puede hacer un gobierno para el pueblo pero sin el pueblo. Con nosotros a La Moneda entra la gente”, finalizó Gabriel Boric.
El triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales dejó una serie de registros históricos. Esto incluyendo la mayor participación ciudadana de la historia.
Boric con 35 años es el Presidente electo más joven en la historia de Chile, superando a Manuel Blanco Encalada. Quien con 36 años se transformó en mandatario del país en 1826.
Por otra parte, con el 99,66% de las mesas escrutadas, el actual diputado es el jefe de Estado electo con la mayor votación en la historia de Chile. Lo que logró con 4.605.352 votos obtenidos.
En la misma línea, esta segunda vuelta presidencial se transformó en la elección con la mayor participación ciudadana en el país. Esto sumando un total de 8.244.225 sufragios.
Por último, con un 54,8% de participación del padrón electoral, estos son los comicios más concurridos en la historia de Chile con el sistema de voto voluntario.



Source link

Related Posts

Add Comment