FIFA asegura contar con los votos para aprobar la Copa del Mundo cada dos años


La FIFA sigue avanzando en su nuevo plan de cambiar la estructura de los mundiales en cuanto a su plazo entre una cita y otra. Históricamente, los cambios fueron favoreciendo la deportividad y crecimiento de la disputa, siendo el máximo evento a nivel mundial, y muchos consideran que la rareza de su origen cada cuatro años es clave.En este sentido, el ente internacional impulsa el cambio por primera vez en casi 100 años y busca que se hagan las Copa del Mundo cada dos años, algo que tuvo un fuerte rechazo por parte de la Conmebol y de la UEFA, las dos asociaciones más importantes en cuanto a potencias deportivas y jugadores.En este mismo sentido y a poco del cierre de año, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director de Desarrollo del Fútbol Mundial, el francés Arsene Wenger, presentaron ante los 211 países miembro el proyecto de 700 páginas que calcula un aumento de 4.400 millones de dólares en los ingresos.

La entidad explicó los beneficios económicos que tendrá la modificación de los calendarios a partir de 2024, siendo uno de los principales factores para impulsar este cambio. Teniendo en base el cambio de formato luego de más de 30 años, informaron que a partir del Mundial de 2026, con el nuevo formato de 48 participantes, se cree que los ingresos de venta de entradas, derechos de televisión y publicidad pasará de 7.000 millones a 11.400 millones.Infantino y Wenger brindaron una conferencia de prensa luego del informe en donde dejaron en claro que tienen los votos para el cambio, pero buscan llegar a través de un entendimiento: “La mayoría se mostraría a favor (del proyecto). Nosotros queremos mejorar al fútbol y vamos a continuar con el diálogo”.Además, el presidente le apunto a las dos confederaciones más resistentes al cambio y anticipó que la “primera propuesta” para cambiar los calendarios surgió desde la Conmebol pero lamentó que “ahora cambió de idea”.

Continuando con sus explicaciones, la FIFA detalló que Conmebol tiene asegurado los 18 partidos de clasificación a los Mundiales, que podrá organizar la Copa América “cada dos o cuatro” años y que el calendario también le permitirá jugar amistosos “fuera de Sudamérica”.Luego fue por Europa: “Quizás la UEFA está en contra porque no había visto los números económicos que hemos presentado hoy. Además, hemos modificado el calendario teniendo en cuenta el comentario de las asociaciones europeas que no querían jugar todo en un mes”.”Se tiene en cuenta a todas las partes interesadas e invitamos a todos a intentar encontrar una solución común. Con las cifras que presentamos, todos se beneficiarán con la reforma”, cerró Infantino sobre un tema en donde los dos entes de Sudamerica y Europa se posan en los cambios de formato, la exigencia de los jugaodores y la rareza del torneo.



Source link

Related Posts

Add Comment