Video: FMI: para Cerruti el informe fue "lapidario" con Mauricio Macri, pero también fue tímido



En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre el informe que difundió el FMI sobre el préstamo de US$44.000 millones que se tomó durante la gestión de Mauricio Macri. Lo tildó de “lapidario” pero, también consideró que fue “tímido”: “El FMI reconoce que el Gobierno de Mauricio Macri tomó esa deuda y buena parte se fue en fuga de capitales porque no existieron los mecanismos correspondientes para que esto sucediera. No solo no logró combatir la inflación, sino que ni siquiera logró diagnosticar correctamente cuáles son las causas de la inflación”.
“El informe indica que el préstamo millonario no logró restaurar la confianza del mercado, ni proteger a los más vulnerables de la sociedad, ni fortalecer el marco para reducir la inflación ni progresivamente disminuir las tensiones en la balanza de pagos”
“Reconoce que buena parte de la deuda que tomó el gobierno de Macri se fue en fuga de capitales, porque no existieron los mecanismos correspondientes para que esto no sucediera, además de que no logró siquiera diagnosticar correctamente cuáles son las causas de la inflación”.
“El Gobierno, de alguna manera, considera que es tímido el balance.

★ Suscribite a nuestro canal →

★ Informate sobre las noticias desde nuestra web →

★ Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

#TN #TodoNoticias #Noticias

source

Related Posts

19 Comments

Add Comment