Trece incendios forestales en combate y al menos 6 alertas: Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos son las regiones afectadas



Las regiones Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, son las que albergan un total de 13 incendios forestales a nivel nacional que se encuentran en combate, según información de Conaf. Hasta ahora, la Onemi decretó al menos 6 alertas por los incendios:
1. Requínoa y Machalí (O´Higgins)
2. Los Sauces y Angol (Araucanía)
4. Puerto Montt (Los Lagos)
5. Quillón (Ñuble)

Balance 18:50 horas | #CONAF registra 13 #incendiosforestales en combate, en las regiones: Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. ➡️ 7 alertas decretadas por @onemichile.
Revisa el detalle de los incendios con alerta aquí: https://t.co/c6rGWEAjMu pic.twitter.com/zXJyW9oGc8
— CONAF (@conaf_minagri) December 25, 2021

El incendio en la comuna de Mostazal, en la región de O´Higgins, logró ser controlado y pasó de alerta roja a amarilla.
Los ministros de Agricultura, María Emilia Undurraga, y de Defensa, Blado Prokurica, llegaron hasta Temuco para monitorear en terreno uno de los incendios, junto a autoridades de la Araucanía, región donde el siniestro afecta a unas 3 mil hectáreas de eucaliptos. En el lugar, la titular de Agicultura sostuvo que “estamos con condiciones muy complejas, con mucho viento y con altas temperaturas por eso, este es un desafío que tenemos que requiere la colaboración de todos”.
“Estamos disponiendo de todos los medios tecnológicos que tienen las fuerzas armadas para los efectos de que se puedan utilizar todos los medios que tiene el sector público y el privado para ayudar a terminar con este incendio que no es simple cuando ya está en evolución”, agregó el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.
A la fecha (25 diciembre), CONAF registra para la temporada 2021-2022 un total nacional de 2.212 incendios, un 6% menos que el período anterior (2.354) y un 13% más que durante el último quinquenio (1.956); mientras que la superficie afectada es de 13.186 hectáreas, un 141% más que el período anterior (5.470 ha) y un 32% menos que durante el último quinquenio (19.486 ha).





Source link

Related Posts

Add Comment