Maira Sánchez denunció que Rosario Central la echó por besarse con una compañera


Desde hace unos días la noticia que rondaba en torno al fútbol femenino de Rosario Central tenía que ver con varias salidas de las jugadoras por decisiones del cuerpo técnico que no cerraron. Las primeras fueron las arqueras Micaela Bianchi, Sofía Olivera y Micaela Fernández, que lo hicieron con un duro mensaje en las redes.El denominador común tenía que ver con las formas en las que la directora técnica les daba a conocer la noticia y los motivos por los cuales no iban a continuar, y las deportistas contaron que la decisión personal pasó por no soportar nuevos maltratos, bajadas de línea y la ignorancia de la dirigencia.Sin embargo, el escándalo empezó a tomar mayor fuerza con la noticia reciente de la salida de Maira Sánchez del equipo. Mientras Rosario Central expresó que se trató de cuestiones deportivas, la jugadora se expresó en sus redes en donde dejó en claro que le hicieron saber que el motivo fue un supuesto beso con una compañera.
“Por motivos extra futbolísticos y de una manera muy injusta no voy a vestir más esta camiseta. El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel “profesional” por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera”, contó.”A dónde está la Secretaría de género? A dónde están las personas que defienden nuestros derechos? Por qué no se me valora cómo deportista? Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?”, se preguntó en una publicación donde expresó su bronca por la postura y las formas”Ese no es el fútbol femenino que queremos y menos en Central. Ojalá puedan aprender los verdaderos valores que este deporte tan lindo tiene y que además sea un espacio en donde no confundan las cosas personales con la disciplina”, agregó y luego se explayó en una entrevista con El Ciudadano.

⚠️Comienzan las despedidas en Central.-Mica Bianchi explica las razones por las cuáles no va a continuar en el plantel Canalla.‼️Para la próxima temporada el elenco auriazul tendrá que buscar arquera ya que se fueron las dos titulares: Bianchi y Sofía Olivera. pic.twitter.com/su3f78iYIm — Bian Ossola (@bianossola)
December 21, 2021

“Después del entrenamiento, dio una lista de jugadoras que se tenían que quedar a charlar con ella. Nos llamaba a uno de los vestuarios de forma personal. Ahí me dice que no podía seguir en el equipo, que uno de los directivos le había pedido que me expulsara por esa razón, que ella nunca me había visto, que la sorprendía pero que no le quedaba otra que expulsarme, contó Maira sobre su charla con la DT Roxana Vallejos.”Le dije que me parecía injusto que no se tratara mi trabajo en serio, ella no supo que explicar, solo decirme que era una decisión de directivos”, contó y agregó que días antes le había hablado de manera personal para hacerle saber que la contaba en el nuevo proyecto futbolístico del “Canalla”.Tras esta situación repetida en el club, las jugadoras decideron hacer una presentación en INADI Santa Fe para tratar el tema y el instituto ya se expresó al respecto del caso, manifestando “su preocupación ante una serie de hechos de hostigamiento y discriminación”, apuntando a una cuestión de género y una investigación que pasará a un nuevo plano.





Source link

Related Posts

Add Comment