activan fase preventiva de contingencia en Valle de México



La quema de pirotecnia y el encendido de fogatas durante la noche de la celebración del Año Nuevo dejaron altos niveles de contaminantes en el aire, por lo que se activó la fase preventiva de contingencia ambiental en toda la zona metropolitana del Valle de México.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que este sábado a las 10:00 horas, se alcanzaron promedios móviles de 24 horas de 193 y 178 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 en las estaciones Villa de las Flores y Tultitlán, respectivamente, en los municipios de Coacalco de Berriozábal y Tultitlán, y de 82.9 microgramos por metro cúbico de PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía de Iztapalapa.
Lee: Multas hasta de 3 mil pesos para quien queme cohetes en CDMX

Por esta razón, señaló, activó la fase preventiva regional por particular PM10, a fin de prevenir a la población sobre los riesgos de exponerse a la contaminación.
Dicha fase incluye a la alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios de: Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Hueypoxtla, Ixtapaluca y Jaltenco.
Así como La Paz, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango. Así como a toda la  zona metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental pidió evitar actividades de recreo o ejercicio al aire libre a cualquier hora del día.
A las 15:00 horas, la Came se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment