Ministro Paris descarta medidas restrictivas ante avance de variante Ómicron



Ante la fuerte alza de casos de la nueva variante de coronavirus, Ómicron, más certezas que dudas han surgido en cuanto a la implementación de medidas restrictivas para paliar el avance de la pandemia. Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que se han dicho “algunas inexactitudes”, haciendo una clara alusión a lo comentado por Izkia Siches en el programa Estado Nacional.
“Hemos fortalecido los protocolos de ingreso al país detectando los casos positivos que arroja nuestro testeo de entrada en el aeropuerto, para luego secuenciar y así confirmar o descartar la presencia de variante Ómicrón”, señaló.
Otro foco de las criticas hacia el ministro Paris, tiene relación con las cuarentenas de quienes entran a Chile, en donde solicitó el correcto uso de la información. “Es imprescindible informar bien, informar bien es parte de la comunicación de riesgo correcta, informar y no contribuir a la desinformación”. Aseveró. Bajo esa misma línea, explicó que los viajeros que llegan al país con su esquema completo de vacunación se les realiza un PCR, sumado al examen de PCR que deben traer 72 horas antes. También deben cumplir la cuarentena en un domicilio hasta recibir el resultado negativo del examen.
Ante estos procedimientos, descartó el uso de medidas restrictivas y llamó a la colaboración de las personas. “En este momento lo que podemos decir es que vamos a mantener las medidas tal como están. Creo que hemos hecho un esfuerzo enorme (…) Por el momento no hay anuncios de cierre de fronteras y nada más estricto, pero necesitamos la colaboración de la población”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment