La historia del Hombre Polilla en Toltén — Rock&Pop


Batman, Superman, Aquaman, Redman no, no se comparan con el Ho… ¿Hombre Polilla? En un mundo rebalsado de tantos superhéroes nos topamos con esta noticia del humanoide insecto que al parecer fue avistado en el sur del país. En Un País Generoso conversamos con Orlando Aceituno, de la Radio Toltén. Él se encargó de recopilar los testimonios que tienen al extraño ser en la agenda pública.
Antecedentes del Hombre Polilla
Fue avistado por primera vez hace más de 5 décadas, y a miles de kilómetros al norte de nuestro país. Estados Unidos siempre ha sido epicentro de avistamientos, y esta no fue la excepción.
Fue exactamente en 1966, en Point Pleasant (Virginia Occidental). Cuatro personas en ese entonces asumieron verlo mientras se desplazaban en un automóvil. La descripción era: Una criatura humanoide de 2 metros de altura, alas abiertas en la espalda y ojos rojos. Espeluznante es poco.

Tiempo más tarde, el puente más importante de la zona llamado Silver Bridge colapsó. 46 personas murieron en aquel suceso, que coincidió con las apariciones del Hombre Polilla.
Pero eso no fue todo. Existen reportes de un avistamiento en 1986 en Ucrania, antes del accidente de Chernóbil. En 1999 fue visto en Moscú, previo a los ataques explosivos que sufrió la capital rusa.
América no se salva, ya que fue visto en Ciudad de Juárez el 2009. El año siguiente fue la Masacre de Villas de Salvárcar.

En Chile había sido visto por última vez el 2013, y al parecer vino por más.
¿El Hombre Polilla está en Chile?
Según testimonios, se dice que aparece en el camino que lleva a José Porma. A 100 kilómetros de Temuco se han generado casos que han sido expuestos a Orlando Aceituno, que nos explica en detalle cómo han sido.
Fue en una reunión  socialde ami que el locutor escuchó atentamente testimonios de quienes al parecer habían sido testigos de un caso escalofriante. Entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana, en el camino ocurren situaciones inexplicables, pero con un denominador común: Un ser que impacta a los autos, y desaparece en la noche oscura.
No pasó ni una ni dos veces. Un tercer testimonio hizo que Orlando se alertara, y los recopilara para investigar los extraños avistamientos.
«Un amigo venía con su hermana y atropelló a algo. Pensó que era una persona o un perro. Llamó a carabineros, llegaron y no había nada… Esto pasó hace más de 10 años«.
¿Cómo se ve?
Testigos de la zona lo describen con diferencias, y la verdad es que nadie ha podido ver exactamente cómo es. Sin embargo, están de acuerdo de que se trata de una figura humana. Aceituno, en el marco de sus investigaciones, ha dado con que han habido tragedias en ese sector.
Se han registrado atropellos que han terminado de manera trágica para las víctimas, lo que también podría condecirse con el «anuncio» que hace el Hombre Polilla.
Existen varias teorías sobre lo que ocurre realmente en la zona, y para Orlando puede que no tenga que ver con la figura polillesca identificada en otras partes del mundo.
«Existen versiones de que se trata de almas en pena producto de los atropellados. También hay quienes dicen que se trata de una persona esquizofrénica que se lanza a los vehículos». A finales, el único vestigio que dejan los encuentros son los sustos.
El último encuentro registrado fue en diciembre, cuando según Aceituno «una familia vino a un velorio y de frente vieron a esta persona. Venían más vehículos y todos están de acuerdo de que fue impactado. Revisaron y sorpresa: No había nada«.
Afortunadamente, tanto en estos casos como en el resto del mundo, la figura no se acerca a las casas.
¿Un espectro? ¿Una persona con problemas? ¿Un animal? ¿O simplemente un camino oscuro y peligroso? Nadie lo sabe a ciencia cierta, por lo que este Hombre Polilla mantendrá el anonimato.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment