PlayStation VR2 es el visor de realidad para PlayStation 5


Sony realizó su tradicional conferencia en la CES de este año, y entre anuncios de nuevos televisores, películas y hasta vehículos eléctricos, también hubo lugar para novedades del mundo PlayStation.El presidente de la compañía Jim Ryan fue el encargado de revelar el nombre del sucesor de PlayStation VR, el visor de realidad virtual para PlayStation 4. Fiel a su estilo, Sony no quiere confundir a los consumidores y por eso el nuevo dispositivo fue bautizado PlayStation VR2, mientras que los controles se identificarán a partir de ahora como control PlayStation VR2 Sense — una referencia a las funciones que copia del joystick DualSense de PlayStation 5.Por desgracia Sony no mostró el visor en sí, pero sí ofreció algunos detalles técnicos que confirman las filtraciones de los últimos meses y posicional a PlayStation VR2 entre los mejores dispositivos del mercado, por encima incluso del Valve Index, el visor de realidad virtual de los creadores de Steam.

PlayStation VR2 utilizará un panel OLED HDR en 4K, con una resolución de 2000 x 2040 pixels para cada ojo y una tasa de refresco de entre 90 y 120Hz, garantizando una altísima definición y fluidez en las imágenes. Además, para que la experiencia sea completamente inmersiva, se amplió el ángulo de visión a 110 grados, lo que lo vuelve casi envolvente. En comparación, el PlayStation VR original ofrecía una resolución de 1920 x 1080 pixels.Otra novedad es que, a diferencia de su predecesor, el nuevo dispositivo no precisará de una cámara externa para registrar el movimiento, sino que lo hará a través de cuatro cámaras integradas en el casco, lo que garantiza una mayor precisión y libertad de movimiento. 

Las tres principales características de PlayStation VR2

El visor también registrará los movimientos del ojo con una función doble: por un lado la tecnología puede ser utilizada como un método de control adicional, y por el otro le permite a los desarrolladores utilizar el renderizado de campo de visión, que es un sistema de aplica los recursos del sistema al punto exacto al que está mirando el usuario para garantizar la mejor calidad de imagen allí, sacrificando calidad en las zonas periféricas de la visión.Pero sin dudas la característica que más llama la atención es una de las nuevas funciones que Sony llama “sensoriales”, y que busca transmitir algunas sensaciones al jugador directamente a través del casco. PlayStation VR2 contará con un motor que genera vibraciones sobre la cabeza del usuario dependiendo de lo que esté sucediendo en el juego o la experiencia en pantalla. “Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la velocidad de los objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el impulso de un vehículo a medida que el personaje acelera”, dijo la empresa en el anuncio oficial en el blog de PlayStation.

Los controles PlayStation VR2 Sense | Imagen: Sony

Los controles Sense también ofrecerán un sistema de respuesta háptica, como el que está presente en el DualSense de PlayStation 5 y ha sido celebrada como una de las funciones más atractivas de esta generación de consolas.Y para demostrar lo que PlayStation VR2 puede hacer, Sony también presentó un avance de Horizon: Call of the Mountain, una experiencia ambientada en el universo de la serie Horizon del estudio Guerrilla Games, que el equipo desarrolló en colaboración con Firesprite, un estudio especializado en juegos de realidad virtual que la compañía adquirió hace unos meses.

“Aún no queremos revelar demasiado, pero esta historia se contará a través de los ojos de un personaje completamente nuevo”, dice el director de Guerrilla Games. “También podrán encontrarse con Aloy, otros rostros conocidos y nuevos personajes en el camino, y pronto les presentaremos al protagonista de Horizon: Call of the Mountain”.PlayStation VR2 no tiene fecha de lanzamiento ni precio, pero se espera que Sony anuncie esos detalles en el transcurso de este año. Recientemente un reporte indicó que los visores habrían entrado en producción completa, por lo que podría llegar al mercado este mismo año.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment