Salida de Citigroup no es una mala señal de la economía de México: Segob



El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que no es una mala señal para el país que Citigroup anunciara que va a cerrar sus operaciones de banca de consumo en México.
“La economía en el país va bien, en plena recuperación. Simple y sencillamente es el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas, en este caso de replantear sus actividades en el país, su inversión. Son la tercera entidad bancaria, la segunda en número de sucursales, tuvieron ganancias por más de mil 500 millones de dólares el último año”, dijo.
Lee: Citigroup anuncia el fin de sus actividades en la banca comercial de México

Augusto López afirmó que existe confianza extranjera en el rumbo económico del país y destacó que hay estabilidad en las finanzas nacionales; aunque reconoció un repunte inflacionario dijo que en los primeros días de enero ya ha ido disminuyendo.
En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que al gobierno federal no le interesa realizar una oferta de compra por Banamex ya que está enfocado en la construcción de grandes proyectos como el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles.

“No es mala señal”: Adán Augusto López asegura que la decisión de Citigroup, de poner fin a sus actividades en la banca comercial de México, no es reflejo de un mal estado de la economía sino su “derecho a replantear actividades”. pic.twitter.com/rYlMHwfXgO
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 12, 2022

“Nosotros somos respetuosos y esperemos que esta intención de venta de parte de sus activos, la marca y el acervo cultural pueda llevarse a buen término”, dijo.
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda señaló que la decisión de Citigroup de su salida de los negocios de banca minorista y empresarial en México, como parte de su nueva visión estratégica global, no afecta su decisión de seguir operando en el país.
“Citigroup mantendrá en nuestro país sus actividades de banca corporativa mayorista, lo que implicará nuevas inversiones”.
Asimismo, dio a conocer que Citigroup avisó oportunamente de su salida a las autoridades hacendarias de México, pero por razones de confidencialidad y para no causar especulación en el mercado previo al anuncio, Hacienda no lo hizo público.
Ayer, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, mostró interés en comprar esta institución financiera.
“Le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir @Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro. 😌😎#TenganParaQueAprendan ✌🏼 https://t.co/99zZqy42b5
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 12, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment