¿Qué significa el nombre de Dua Lipa? — Rock&Pop


No cabe duda de que Dua Lipa es una de las cantantes más populares del momento. Con solo recordar que la venta de entradas para los conciertos en Latinoamérica de su gira «Future Nostalgia Tour» se agotaron en cosa de minutos, es imposible dudar de su fama. Dicho esto, múltiples curiosidades giran en torno a Dua Lipa, como lo es el significado de su nombre.
¿Por qué quiso ser cantante?
Desde el inicio de su carrera, Dua Lipa ha defendido fuertemente a las mujeres por medio de sus canciones. Si se echa un vistazo a la biografía de la cantante, nos podemos dar cuenta de que el arte brotó desde ella desde que era muy pequeña. Ya que sólo al pensar cómo es su nombre, suena como si estuviera destinada a la fama.
A la edad de 11 años, la cantante se mudó con su familia a Pristina, la capital de Kosovo. Tenía 15 años cuando decidió volver a Londres para lograr una carrera musical, y comenzó a hacer covers y filmarse para publicar videos en YouTube. Plataforma que la lanzaría al estrellato.
Una de las razones por las que se interesó por la música, fue por su padre Dukagjin Lipa, quien era cantante. «Siempre me ha inspirado mucho él y vivir en una casa realmente musical». Le dijo Dua Lipa al medio Glamour durante una entrevista.

¿Cuál es el significado del nombre de Dua Lipa?
Muchos piensan que el nombre de Dua Lipa es un apodo a la hora de leerlo o escucharlo, o que incluso es una abreviatura de su nombre oficial. Y puede ser recurrente, en general las personas escuchamos la música sin a veces tener idea del significado del nombre de una banda o artista.
Sin embargo, queremos contarte que su nombre sí es Dua Lipa. El nombre Dua, significa «amor» en albanés, lo que a ella en su infancia le solía ocasionar mucha verguenza, aunque con el tiempo, la cantante nacida en Reino Unido empezó a aceptar su nombre inusual y el hecho de que, si algún día se hacía famosa, jamás iba a necesitar un nombre artístico.
En cuanto a su apellido, de acuerdo al sitio web del Heraldrys Institute, la familia Lipa es de origen romano, la cual se trasladó en la primera mitad del siglo XVI al municipio de Verucchio, municipio en Emilia-Romaña (Italia).



Source link

Related Posts

Add Comment