series que cumplen 20 años en 2022


Cuesta creer que tenemos en nuestra memoria series que se estrenaron hace dos décadas. El 2002 fue un año lleno de estrenos de clásicos del cine, pero no solo las películas son las que causaron sensación ese año, sino que las series tuvieron bastante éxito también.
Hay series que aún las encontramos haciendo «zapping» por la televisión aun que hayamos visto todos los capítulos más de una vez. Series de Warner Bros. e incluso de Disney son parte de la infancia y juventud de los que cumplen más de 20 años este 2022.
¡Ojo, sin sentirse viejo/a! Aquí las series que cumplen 20 años en 2022:
1. CSI: Miami

En otoño de 2002 se estrenó este clásico de las series policiales. Es parte de la cadena de varias series que existen bajo el título, una especie de spin-off de CSI: Las Vegas. Teniente de homicidios Horatio Cane (David Caruso) el protagonista de esta versión, fue presentado «en sociedad» en uno de los últimos episodios de la segunda temporada de la original. Un capítulo, en el que el equipo de Grissom viajaba a Miami para colaborar en la resolución de un asesinato. Al igual que la original, la trama gira en torno a un equipo de criminalistas que trabajan día y noche para resolver los crímenes que tienen lugar en las calles de la popular ciudad estadounidense. Permaneció en las pantallas hasta el 2012, año en que su productora CBS decidió en que la décima temporada era la última.
Estreno: 23 de septiembre de 2002.
Temporadas: 10 temporadas, 232 episodios.
2. Kim Possible

Si hace 20 años eras un niño o más bien preadolescente, sin duda te acordarás de la serie de Disney Channel Kim Possible, una ficción de animación cuyo personaje principal era Kimbery Ann Possible, era una joven que por el día llevaba una vida normal, pero que, por la noche, trabajaba como espía internacional y luchaba contra el crimen. Sus rivales: distintos genios malvados capaces de lo impensable. Sus cómplices: un mejor amigo un poco torpe y su mascota.
Estreno: 7 de junio de 2002.
Temporadas: 4 temporadas, 87 episodios.
3. Firefly

La serie se desarrolla en el año 2517, una era en la que la humanidad se ha visto obligada a abandonar el planeta Tierra. La llamada Alianza se ha hecho con el control del poder, sometiendo a duros castigos a todos aquellos contrarios a sus ideales. El capitán de la nave Serenity -que da nombre a la película de Whedo-, Malcolm Reynolds se une a un grupo de desertores en un viaje por la galaxia en busca de un lugar seguro, donde vivir sin el yugo de la Alianza. En su travesía se enfrentarán a numerosos contratiempos externos, pero también a las disputas internas que surgen entre los miemrbros de su tripulación.
Estreno 20 de septiembre de 2002.
Temporadas: Una temporada, 14 episodios.
4. Naruto

Es una serie Manga que cuenta la historia de un joven ninja hiperactivo llamado Naruto Uzumaki que hará todo lo posible por ascender al máximo grado ninja de su aldea con el propósito de ser reconocido como alguien importante. Dentro de él reside encerrado en su interior el Zorro de Nueve Colas (Kyubi), un demonio que atacó a la Aldea Oculta de la Hoja matando a muchas personas.
Estreno: 3 de octubre del 2002
Temporadas: 9 temporadas, 500 episodios
5. Las aventuras de Jimmy Neutrón

Jimmy, su fiel perro-robot Goddard y sus amigos y familia viven en la ciudad de Retroville, Texas. Para hacer su vida un poco más interesante, Jimmy se la pasa inventando aparatos tecnológicos y cosas increíbles, pero éstas suelen fallar a menudo; y debe salvar su ciudad de las consecuencias. No obstante, tiene también que enfrentar los problemas de un pre-adolescente común en su escuela.
Estreno: julio del 2002
Temporadas: 3 temporadas, 60 capítulos.



Source link

Related Posts

Add Comment