Directorio de Londres 38 por acusación de maltrato laboral sobre Alexandra Benado: «No hemos conocido ninguna denuncia formalizada»



El espacio de memoria Londres 38 respaldó a la recién nombrada ministra del Deporte, Alexandra Benado, tras ser acusada de maltrato laboral, justo luego de la ceremonia de nombramiento del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric.
Llevaba unos minutos en el cargo, a Benado la nombraron jefa de la cartera del Deporte y, de inmediato, en Twitter comenzó a circular una denuncia contra ella, originada por una extrebajadora que desempeñó labores en la casa de la memoria Londres 38 junto a la recién nombrada titular de cartera.
Desde Londres 38 publicaron una declaración en la que como Directorio de la organización señalan que “hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para enfrentar los conflictos laborales”.
Y agregaron que tampoco se recibió ninguna denuncia “a través de los propios canales de nuestra organización”.
“Asimismo, sentimos el deber de manifestar que ella contó con nuestra plena confianza en su rol durante los cinco años de desempeño y compromiso con la misión y objetivos de Londres 38, hasta el día de ayer, 20 de enero de 2022, fecha de su renuncia voluntaria”.
El texto está firmado por los miembros de la mesa de trabajo de Londres 38: Erika Hennings,  Miguel Ávila, Gloria Elgueta, Claudia Marchant y Vera Stein.

🔴 #DECLARACIÓN del directorio de @Londres_38, espacio de memorias, ante acusaciones vía redes sociales respecto a Alexandra Benado (@AleBenado), nombrada ministra de Deportes y quien, hasta ayer 20 de enero de 2022, se desempeñó como Coordinadora General de nuestra organización. pic.twitter.com/7rbCaguApU
— Londres38 (@Londres_38) January 22, 2022





Source link

Related Posts

Add Comment