Comisión de DD.HH. del Senado aprueba censura contra presidente de la instancia, Alejandro Navarro



La Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía aprobó la moción de censura contra el presidente de la instancia, Alejandro Navarro (PRO). La propuesta fue presentada por el senador Felipe Kast (Evópoli), apuntando, entre otras razones, una conducta “negacionista” de Navarro, respecto a la violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
Kast encabezó durante tres meses las gestiones para censurar a Navarro. El veto finalmente fue aprobado con los votos favorables del mismo parlamentario Evópoli y del senador Francisco Chahuán (RN). El senador Guido Girardi (PPD) (en reemplazo de la legisladora Adriana Muñoz) se abstuvo, mientras que Navarro y el parlamentario Juan Ignacio Latorre (RD) no se encontraban presentes.
En la próxima sesión de la comisión, se deberá elegir al próximo presidente de la instancia. Al respecto, el senador Girardi propuso a Chahuán como sucesor de Navarro.

Video vía Twitter: @senadornavarro
“El Senado de Chile tenía de presidente de la Comisión de Derechos Humanos al único senador que defiende la dictadura de Venezuela, Nicaragua y Cuba (…) por lo tanto, hoy día el senador Navarro quedó destituido”, dijo el senador Kast en conversación con 24 Horas.
“Esto es un tema muy profundo, porque incluso en Chile tenemos 500 mil venezolanos que se fueron forzados de su tierra por el dictador Maduro y abandonaron a todos sus seres queridos”.
Respuesta de Navarro
“Felipe Kast ha hecho todo lo posible por blindar a Piñera ante las violaciones a los DDHH”, escribió el senador Navarro en un post de Facebook, en respuesta al veto de censura.
“Felipe Kast no ha tenido ninguna vergüenza en reconocer que no dejó trabajar la Comisión de Derechos Humanos durante los últimos meses, todo con el fin de sacarme de la presidencia e instalar así a quien blinde a Sebastián Piñera antes que termine su mandato”, añadió el legislador.

“Lo lamentable es que este desenlace fue gracias a la vieja pero confiable táctica de acuerdos entre la derecha y la ex Concertación, sin la presencia de tres miembros permanentes, pero que hoy tuvo a Guido Girardi abriendo la sesión a fin de que Kast y Chahuán pudieran votar a favor, tal como el año 2015 cuando me sacaron de la Vicepresidencia del Senado por emplazarlos a transparentar los aportes de las empresas pesqueras a sus campañas”, agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment