Ecuador: impactante derrame de petróleo en la región amazónica


Durante el día viernes, el gobierno de Ecuador informó sobre la activación de un comité para el manejo de crisis tras la ruptura de un conducto de petróleo de la empresa Oleoducto de Crudos Pesados, en el sector Piedra Fina, provincia de Napo, provocada por el desprendimiento de rocas que dejó el paso de las lluvias, según detalla el comunicado.  
Desde la empresa petrolera comentaron que el derrame sucedió debido al debilitamiento del terreno en la zona de Piedra Fina, lo cual produjo un desprendimiento de piedras a causa de las fuertes lluvias en la zona que ocasionó la rotura del tubo del oleoducto.Oleoducto de Crudos Pesados indicó que se encuentran realizando tareas de contención con piscinas especiales, en busca de evitar daños ambientales, además el bombeo de crudo se encuentra detenido.

URGENTE: una nueva rotura del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se registra este viernes, tras la caída de una roca en el sector Piedra Fina, entre Napo y Sucumbíos. En un comunicado, la empresa OCP afirma que no se ha suspendido la recepción ni las exportaciones de petróleo. pic.twitter.com/h0ZTjQxAIa — Tere Menéndez (@TMT30_)
January 29, 2022





Source link

Related Posts

Add Comment