Scaloni: “Puede ser que haya sido el partido más difícil como entrenador”


Lionel Scaloni volvió a estar al pie del campo de juego tras su ausencia en Chile y tuvo grandes impresiones sobre un muy buen primer tiempo y una segunda mitad en la que se vieron ciertas complicaciones y algunos desgastes, aunque dejaron a Colombia lejos de vencer al “Dibu” Martínez.Sobre ese trabajo, destacó el equipo a pesar de las grandes ausencias. “No solo tenemos bajas sino puestos en donde tuvimos que intentar improvisar o ver de llamar jugadores del medio local que era una idea, pero al no estar en competición preferimos no exponer a los chicos que no están en ritmo de juego. Salió bien, hay cosas para mejorar pero estamos conformes”, destacó.En conferencia de prensa dejó en claro que la lista definitiva está lejos de conformarse. “Falta mucho. Sabemos y ellos (los jugadores) saben que vamos a elaborar la lista con lo que creemos realmente que nos pueden dar lo mejor, algunos se van a quedar afuera, pero estas muestras de compromiso y de querer estar son muy buenas. Nadie tiene el puesto asegurado salvo uno y el resto a pelear”. 

#SelecciónMayor ��️ @lioscaloni: “Teníamos la posibilidad de llamar jugadores del medio local, pero preferimos no exponer a futbolistas que no están compitiendo en este momento” — Selección Argentina ���� (@Argentina)
February 2, 2022

Además, destacó la influencia y el acompañamiento de la gente. “Lo más importante que hemos conseguido es la gente eufórica, identificada con el equipo y eso es lo más importante. Lo más importante en una Selección es que su hinchada se vea reflejada y lógicamente tuvimos que ganar algo, pero antes también y ojalá sea siempre así. Cuando está esa comunión es dificil que nos puedan ganar, pero puede pasara y no nos van a dejar tirado”.Volviendo a la complicación de las ausencias, destacó el rol del medio campo sin Paredes y De Paul, ausentes ambos jugadores por primera vez en su ciclo. “Leandro y Rodrigo han estado siempre pero acá no hay que relajarse, ellos no dieron resultado como Guido (Rodríguez), Lo Celso y ‘Papu’ (Gómez). Forma parte le proceso que iniciamos nosotros pero acá en la cancha hay que rendir y las oportunidades en la Selección son a cuenta gotas, y los chicos de hoy la aprovecharon”.
“Sino era el partido más dificil desde que estamos como entrenador, puede que sea el más dificil porque tuvimos problemas con las bajas, el caso de Guido (Rodríguez), las dudas de otros chicos, la baja de Alexis Mac Allister, que me hubiese gustado que hoy pueda jugar. Eso me hace mejor como entrenador y al final, con un grupo y un equipo comprometido que sabe lo que quiere todo se hace más fácil y la labor del entrenador es mucho más fácil también”, agregó del tema.Por último, le volvió a restar importancia al invicto, ahora de 29 partidos. “No me mueve para nada. Si nos obsesionamos con eso y cuando llegue que hacemos. Tiene la validez que tiene de que el equipo esta bien e incluso puede darse de perder y hacemos un gran partido. No me parece que sea hoy importante sino el rendimiento del equipo”.



Source link

Related Posts

Add Comment