Elevan a juicio la causa por los femicidios de Marisol Reartes y su hija


El 2 de febrero de 2014 Marisol Reartes, de 20 años, desapareció junto a su pequeña hija, Luz Moreno Oliva. Sus restos fueron encontrados en noviembre de 2018, cerca del Dique La Viña, en la zona de Traslasierra, provincia de Córdoba. Siete años después del crimen, la fiscal de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores, Lucrecia Zambrana, pidió la citación a juicio contra Juan José Murúa al considerarlo autor de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género –femicidio- y homicidio simple, en concurso real”, contra la joven y su hija de dos años. El acusado ya había sido condenado en noviembre de 2018 por la Justicia de San Luis por el femicidio de Brenda Arias, de 19 años, cometido en 2009. 

Según la causa, el día del hecho Reartes habría acordado reunirse con Murúa, con quien había mantenido una relación durante varios meses hace aproximadamente un año atrás. Por la noche, la joven habría salido de su casa junto a su hija, y se encontró con su expareja para ir hacia la zona del Dique La Viña. Una vez allí y en un lugar que aún no pudo ser determinado, Murúa habría atacado a golpes a Reartes; y luego a la menor. De acuerdo a la investigación en curso, el presunto asesino habría borrado de su celular todos los mensajes, y tras mantenerlo activo durante varios días, lo ocultó. En noviembre de 2018, el cráneo de la joven de 20 años fue hallado en cercanías al dique. 

Fuente: La Voz

“Ha sido una investigación muy compleja, con la intervención de numerosos organismos nacionales. En el último trayecto se requirió la colaboración de la brigada de investigaciones que llevaron a obtener este resultado de realizar esta citación a juicio”, explicó la fiscal del caso, según indicó Cadena3. “Todos los elementos analizados nos permitieron arribar a esta nueva acusación en relación a Reartes y Moreno Oliva”, agregó.El pasado 18 de septiembre, vecinos de Traslasierra llevaron a cabo una movilización por la desaparición de cinco personas y marcharon para pedir justicia por Marisol y Luz.



Source link

Related Posts

Add Comment