Juntos por el Cambio: “No vamos a empujar a la Argentina al default”


Las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional llegaron a un punto en donde se acordaron cierto términos y resta resolver el cierre del vínculo por el pago de una deuda de 45.000 millones de dólares. En este sentido, el bloque opositiro se había mostrado ajeno y evitó un comunicado conjunto hasta hoy.La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio celebró una nueva convocatoria en Olivos, donde participaron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta y en la que tomaron la palabra los titulares de cada bloque: Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano). Justamente, este último fue de los primeros en tomar la palabra y aseguró que se acompñará el acuerdo con el Fondo. “Vemos como positivo el principio de entendimiento que el gobierno ha iniciado con el FMI. Sostenemos lo que hemos dicho: no al default y que la Argentina tiene que honrar las deudas”, remarcó. 

Nos reunimos los integrantes de la Mesa Nacional de @juntosporelcambio. Acordamos continuar con el fortalecimiento de la coalición, poniendo en marcha la Mesa Federal y las Mesas Provinciales.
Tenemos una consigna clara: no acompañar la suba o creación de impuestos. pic.twitter.com/3nfIT14PcZ — Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto)
February 10, 2022

“Hay una definición muy clara de Juntos por el Cambio de no avalar el aumento de impuestos. Queremos calificar como gran irresponsabilidad de parte del oficialismo de no presentar la unidad frente a un tema de esta importancia”, destacó sobre lo que será el debate en el Congreso.Por otro lado, Patricia Bullrich reafirmó que desde este sector de la oposición “nunca vamos a empujar a la argentina al default” y reafirmó la unión con Cambiemos para fortalecer lo que será una mesa federal: “Hemos dado un paso institucional histórico en lo que fue Cambiemos y Juntos por el Cambio”.”Esa mesa va a ser muy representativa de todos los sectores que conforman Juntos por el Cambio, sobre todo en el interior del país. Va a ser convocada en 15 días”, aseguró sobre el debate que unirá a los representantes de todo el país para que la coalición se fortalezca de cara a 2023.Por último, el gobernador Gerardo Morales adelantó otros temas que se trataron dentro de la Mesa Nacional y sentenció que la oposición presentará pronto una ley de emergencia contra el narcotráfico, en un momento clave como la causa de cocaína adulterada con carfentanilo, y la semana que viene hará una presentación pública de cara al inicio del ciclo lectivo y el nuevo plan de Aula Segura presentado por el gobierno nacional.





Source link

Related Posts

Add Comment