Asesinan a 4 estudiantes en Zacatecas; tenían dos días desaparecidos



La Fiscalía de Zacatecas confirmó el asesinato de al menos cuatro jóvenes estudiantes, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 12 de febrero en la capital del estado.
De acuerdo con las autoridades estatales, cinco jóvenes (tres hombres y dos mujeres) originarios del municipio de Francisco R. Murguía fueron privados de la libertad cuando salían de un centro nocturno en Zacatecas.
Sin embargo, hasta el domingo 13 de febrero hallaron el vehículo en que viajaban los jóvenes, el cual estaba abandonado sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina, y con cuatro cuerpos en el interior.

“Una vez que el vehículo fue debidamente procesado, se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con 4 de los jóvenes privados de la libertad. Los cuerpos ya fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares”, publicó la Fiscalía de Zacatecas en un comunicado, quien omitió información sobre la quinta víctima.

Aunque la dependencia omitió los nombres de las víctimas, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas lamentó el asesinato de dos de sus estudiantes: Irving Castor Reyes y Natalio Torres Balderas, de 21 años de edad.

El pasado 5 de febrero, autoridades de Zacatecas encontraron los cuerpos de 17 personas en puntos distintos del estado.
La violencia ligada al narcotráfico se ha recrudecido en los últimos años en Zacatecas, estado que, según autoridades y analistas, se disputan los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
A finales de 2021 se multiplicaron hechos violentos como enfrentamientos y hallazgos de cadáveres colgados en sitios públicos. Esto llevó al gobierno federal a reforzar con militares la seguridad en la zona.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment